Los precios suman cinco meses consecutivos en negativo

El IPC ahonda la caída interanual el 0,4% por el efecto de la luz, la gasolina y algunos alimentos

Los precios siguen bailando en tasas negativas y ya son cinco meses consecutivos.

Así lo certifica el Instituto Nacional de Estadística (INE) que este viernes ha publicado los datos definitivos del Índice de Precios de Consumo (IPC), que en noviembre ahondó la caída interanual hasta el -0,4%.

Estadística ha atribuido el recorte interanual del IPC en noviembre al abaratamiento de los precios de la electricidad, la gasolina y algunos alimentos como las legumbres y las hortalizas frescas.

Caída menos acusada en tasa intermensual

En tasa mensual –noviembre sobre octubre–, los precios retrocedieron el 0,1%, frente a la subida del 0,2% experimentada un año antes.

El recorte mensual del IPC fue consecuencia, principalmente, del descenso de los precios en el transporte (-1,1%) por el abaratamiento de las gasolinas, y por la caída del grupo de vivienda en un 1,3% ante el menor coste de la luz.También influyeron los hoteles, cafés y restaurantes, que recortaron su tasa mensual un 0,5%, y el ocio y la cultura (-0,8%).

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp