Luz verde al Santander para entrar en Banco de Pekín

El regulador chino aprueba la adquisición del 20% de la división de consumo

Banco Santander continúa con sus planes de expansión en Asia, un mercado al alza por su crecimiento económico. La entidad presidida por Emilio Botín ha recibido la autorización del regulador bancario chino para adquirir el 20% de la división de consumo de Banco of Beijing Consumer Finance Companies (BOBCFC) por 38 millones de euros.

Banco de Pekín se postula como el banco comercial líder de la región. Da servicio al país más poblado del mundo. Los últimos datos de 2011 arrojan una cifra de habitantes que supera los 1.300 millones.

Ampliación de capital

Con la alianza, el banco español se convierte en el segundo mayor accionista del asiático. Tan sólo le supera la matriz china, que supone el 35,3% del total.

El resto se reparte entre varios inversores chinos que también participarán en la ampliación de capital de BOBCFC. Entre ellos, destacan Legend Holding, matriz de la informática Lenovo.

Expansión asiática

Hace aproximadamente un año, el Santander trasladó su intención de hacerse con este 20% en la ampliación de capital prevista por la entidad asiática. Recientemente, Botín viajó a China donde se entrevistó con autoridades del país así como con la presidenta de Banco de Pekín, Yan Xiaoyan.

No se trata de la primera operación de la entidad española en suelo chino. En marzo, Banco Santander arrancó la joint venture Fortune Auto Finance creada junto al fabricante Anhui Jianghuai Automovile. De esta unión empresarial, el banco español controla la mitad de las acciones.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp