Mercadona y El Corte Inglés se atreven con Bizum

Iberdrola, cines Yelmo y Alsa son algunas de las empresas que ya se han sumado al servicio de compras online de Bizum

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Bizum, la solución de pago por móvil impulsada por la banca española, pretende posicionarse como la plataforma de referencia. La app está en negociación para la incorporación de grandes empresas como Carrefour, Mercadona, MediaMarkt, DecathlonEl Corte Inglés. Bizum logrará impulsar el pago online una vez la banca cierre los acuerdos con estas compañías para su próxima incorporación a esta fórmula de transferencias inmediatas, tanto online como, más adelante, para realizar operaciones en tiendas físicas y comercios tradicionales. 

Según Cinco Días, empresas como Iberdrola, Destinia, Logitravel y Roomdi.com ya se han incorporado al servicio de compras online de Bizum, aunque también compañías de transporte como  Alsa y Balearia o la cadena de cines Yelmo ya permiten realizar el pago online con esta plataforma. 

“Gracias a este nuevo servicio, los usuarios ya pueden desde pagar la factura de la luz con Bizum a planificar sus vacaciones o comprar artículos deportivos, y muy pronto podrán hacerlo en otros muchos comercios que se están incorporando”, explica el director general de Bizum, Ángel Nigorra

La banca también pretende abrir Bizum al pago con WhatsApp. De momento, el único que ofrece esta posibilidad es BBVA, que permite la posibilidad de realizar un envío a través de esta solución de pago directamente desde una conversación de WhatsApp, sin necesidad de entrar en la aplicación bancaria.

Inicialmente esta plataforma nació para realizar pequeños pagos entre particulares, desde 0,5 euros hasta 500 euros. Ahora la cifra máxima transferida en una sola operación es de 1.000 euros, que se amplia a 2.000 euros en el caso de varios envíos. Además de BBVA, otros bancos como Caixabank, el Santander, el Sabadell, Bankia, Bankinter, Abanca y Liberbank también son socios de Bizum.

La expansión internacional de Bizum

La intención de los bancos españoles es expandir internacionalmente la plataforma. Una vez obtenida lo que considera una masa crítica suficiente de usuarios, 4,46 millones de personas utilizan en España ya esta app, la banca cree que es el momento de dar el salto internacional.

ING, cuya filial en España inicialmente decidió mantenerse al margen de esta aplicación, ahora está a punto de cerrar un acuerdo para su incorporación a esta plataforma de pago.

Del mismo modo, el neobanco N26, firma de origen alemán pero que opera ya en unos 25 países, negocia la incorporación de Bizum para clientes de varios países en los que opera.

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