Microsoft reduce su beneficio un 17,6%
La contracción que ha experimentado la demanda ha sido la causante del descenso en el beneficio de Microsoft a cierre del ejercicio fiscal 2008-09. De esta manera, el gigante del ‘software’ ha visto como su beneficio neto alcanzaba los 14.569 millones de dólares (10.259 millones de euros), lo que supone un retroceso del 17,6% respecto al ejercicio anterior.
El descenso de ventas de PCs y la menor demanda de productos como el sistema operativo Windows o Microsoft Office han impactado de manera significativa sobre los resultados.
La cifra de negocio de Microsoft registró de esta manera un retroceso del 3,3% respecto al año precedente, hasta 58.437 millones de dólares (41.148 millones de euros). Además, el impacto negativo de los tipos de cambio restó un punto porcentual a la facturación de la multinacional informática.
Los problemas de Microsoft se hicieron especialmente visibles en el último trimestre de su ejercicio fiscal, ya que entre abril y junio su beneficio neto retrocedió un 29,1%, hasta los 3.045 millones de dólares (2.144 millones de euros), mientras que sus ventas disminuyeron un 17,3%, hasta los 13.099 millones de dólares (9.223 millones de euros).
No obstante, Chris Liddell, director financiero de Microsoft ha tildado de “excelentes” algunos de los indicadores que conforman los resultados de la compañía. En este sentido ha citado el ahorro operativo de 750 millones de dólares (528 millones de euros) conseguido en el cuarto trimestre del ejercicio puesto que se ha conseguido en un contexto particularmente adverso.