Miquel y Costas gana más a pesar de facturar menos

El grupo Miquel y Costas obtuvo un beneficio neto consolidado de 8,8 millones de euros el primer semestre, un 67,2% más que en el mismo periodo de 2008, cuando ganó 5,2 millones, a pesar de que su facturación bajó un 4,1%, hasta lo 82,8 millones.

La empresa atribuyó la mejora del beneficio a los precios de las materias primas y energías, a los retornos de las nuevas inversiones y, en menor medida, a una transitoria apreciación de la moneda norteamericana frente al euro.

El cash-flow alcanzado por el grupo en el primer semestre fue de 15,5 millones, un 31,2% superior al de hace un año. Por su parte, las inversiones realizadas entre enero y junio ascendieron a cerca de 10 millones.

La deuda financiera neta a cierre del primer semestre se situó en 12,5 millones, lo que representa un ratio de endeudamiento del 8,77% sobre fondos propios. La deuda a finales de 2008 era de 12,4 millones.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp