Morgan Stanley se equivoca de forma reiterada en los análisis bursátiles sobre Telecinco

ACTUACIÓN DE LOS ANALISTAS EN LAS EMPRESAS DEL IBEX 35

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El que tiene boca se equivoca. Pero en el caso de Morgan Stanley y las acciones de Telecinco, los errores de valoración en bolsa son una constante este año. El 7 julio le pronosticó un recorte de 3,25 euros al precio objetivo y la acción se ha disparado. Lo contrario ocurrió en abril: el banco americano le subió el precio hasta 13,25 euros y el valor se desplomó desde los 12 hasta los 7,58 euros.
 
No tiene suerte este año el banco estadounidense con Telecinco. Y no será por desconocimiento de la compañía, ya que Morgan Stanley fue uno de los cuatro coordinadores globales de la salida a bolsa de la cadena en 2004. En lo que va de año, le ha tocado cuatro veces el precio objetivo y salvo la primera variación en enero, la cotización ha seguido el camino contrario.
 
En cualquier caso, Morgan nunca ha dejado de considerar a Telecinco como uno de sus valores favoritos en el sector de los medios de comunicación. De hecho, esperaba unos resultados del primer semestre muy consistentes, gracias al aumento de los precios de la publicidad y al impacto de la final de la Copa de Mundo de fútbol disputada el 11 de julio, televisada por la cadena del barrio madrileño de Fuencarral. Y así ha sido, la cadena ganó hasta junio 107,4 millones, el 72,7% más que en el mismo periodo del año anterior.
 
Sin embargo, este escenario positivo no fue inconveniente para que el banco que dirigen en España Luis Isasi y Joaquín Arenas rebajara el precio objetivo de Telecinco desde los 13,25 hasta los 10 euros el pasado 7 de julio, justo el día en que España eliminó a Alemania y se clasificó para la final del Campeonato del Mundo.

Sin embargo, en apenas tres semanas la cotización de Telecinco saltó un 17% desde los 7,58 hasta los 8,86 euros. Lo más sorprendente es que al calor de esta subidas, Morgan ha tenido que cambiar el paso y revisar al alza su precio objetivo deprisa y corriendo desde los 10 a los 10,35 euros en una decisión inusual. De hecho, hasta ahora cada cambio de este año se había producido con un intervalo de tres meses.

Efecto contrario

Casi peor es lo que ocurrió en abril. Entonces, la cadena que dirige Paolo Vasile pasaba por sus mejores momentos del año en bolsa, alrededor de los 12 euros. El día 12 de ese mes, Morgan elevó el precio objetivo desde los 12,5 hasta los 13,25 euros. Lo que vino después fue una brutal caída de casi el 37%.

Una faena para los inversores que hayan seguido a pies juntillas los consejos de Morgan Stanley. Máxime si se tiene en cuenta que entre el precio más alto y el más bajo de sus recomendaciones de esta año hay una horquilla de 3,25 euros y de nada menos que de 5,20 euros frente al último precio objetivo de 2009, que fue de 8,15 euros.

Demasiada montaña rusa para un valor que para más inri está entre los preferidos de Morgan Stanley. El último informe, de la semana pasada, no deja lugar a las dudas: “La cotización está ahora descontando muchos de los beneficios que puede generar la fusión con Cuatro”.

Economía Digital

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