Murdoch hace de The Wall Street Journal el periódico más vendido en EEUU

El magnate de los medios de comunicación, Rupert Murdoch, ha conseguido en sólo dos años –adquirió la cabecera en 2007-, no sólo enderezar el rumbo del diario económico The Wall Street Journal, sino convertirlo en el periódico de mayor circulación en Estados Unidos. 

El rotativo neoyorkino ha alcanzado una circulación en el segundo trimestre de 2009 de 2,02 millones de copias, 12.000 más que en 2008 y situándose así por encima del ‘USA Today’ –1,88 millones de ejemplares-. The New York Times no ha hecho aún públicas sus cifras de circulación pero no es de prever que supere a The Wall Street Journal, ya que en el anterior trimestre apenas superó el millón de ejemplares.
A favor de The Wall Street Journal ha jugado que en EEUU se computen las suscripciones de pago online a la hora de calcular la circulación de los periódicos, ya que el rotativo económico es el único de los grandes que posee una versión online de pago. 

La crisis, de esta forma, no afecta a la histórica cabecera, que consigue encumbrar a un diario económico como el más leído de Estados Unidos.
 
La gestión de Rupert Murdoch al frente del mismo ha sido clave. El magnate compraba el diario en 2007 cuando éste atravesaba una más que delicada situación económica y apostó por darle más contenidos, un diseño más atractivo y vincularlo a las nuevas tecnologías –con aplicaciones para iPods y Blackberries. The Wall Street Journal ha logrado así no solo convertirse en líder, sino también hacer crecer sus ingresos un 10% durante 2009.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp