Narcís Serra presidirá la nueva caja un máximo de dos años

Resultante de la fusión de Catalunya, Tarragona y Manresa

El presidente de Caixa Catalunya, Narcís Serra, será el primer presidente de la nueva caja que se originará si se consuma la fusión de Caixa Catalunya, Caixa Tarragona y Caixa Manresa durante un período máximo de dos años, según afirma este sábado el diario ‘El País’ citando fuentes financieras. Serra, que fue vicepresidente del Gobierno español y ministro de defensa en la época de Felipe González, y antes fue alcalde de Barcelona, ocuparía automáticamente la presidencia de la nueva caja como presidente de la entidad mayor, pero debería ser relevado antes de dos años, que es el periodo máximo que marca la ley en caso de fusiones entre cajas.

Aunque Caixa Catalunya, la segunda caja catalana después de ‘la Caixa’, tiene un volumen muy superior a las otras dos entidades juntas, para facilitar el proceso de fusión la entidad está dispuesta a ocupar una proporción menor (siempre más de la mitad) en los órganos de gobierno de la nueva entidad, según afirma también esta información. Por eso, muy probablemente el siguiente presidente de la caja vendría de la órbita de Caixa Tarragona, y a propuesta de la Diputación de Tarragona. Aquí también intervendría un cierto factor político, porque se da el caso de que esta diputación es la única de Cataluña que está en manos de CiU.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp