PSOE y Podemos negocian nuevas medidas para paliar el alza de alimentos e hipotecas

Yolanda Díaz asegura que los dos partidos de la coalición trabajan en la prórroga del decreto anticrisis que expira el 31 de diciembre

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, en el marco del encuentro mantenido con varias plataformas y organizaciones del Servicio de Ayuda a Domicilio, este miércoles, en la sede del Ministerio, en Madrid. EFE/Mariscal

La vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que los dos partidos del Gobierno de coalición están negociando nuevas medidas para hacer frente al encarecimiento de los alimentos y de las hipotecas en el marco de la prórroga del decreto anticrisis que expira el 31 de diciembre.

En el ámbito de las hipotecas, Unidas Podemos plantea la congelación de la cuota hipotecaria con carácter retroactivo desde que empezó a subir el euríbor en julio, ha dicho Díaz en una rueda de prensa tras reunirse con el sector de servicios de ayuda a domicilio.

«Si la cuota hipotecaria sube un 46%, con los salarios de nuestro país es imposible afrontarlo»

Yolanda Díaz

«Si la cuota hipotecaria sube un 46%, con los salarios de nuestro país es imposible afrontarlo», ha señalado la vicepresidenta, que ya expresó que las medidas de alivio hipotecarias aprobadas hace dos semanas por el Consejo de Ministros le parecen insuficientes.

El Gobierno destacar la rebaja de impuestos generalizada

Respecto a la subida récord que están experimentando los alimentos, ha afirmado que hay que actuar sobre las grandes distribuidoras y ha descartado medidas como «rebajar impuestos de manera genérica».

«Estamos viendo que hay una traslación directísima de beneficios empresariales a las grandes distribuidoras de la alimentación (…) Hay empresas que se están beneficiando y pedimos que se actúe sobre las mismas», ha destacado.