¿Qué cinco puntos valora una entidad a la hora de concedernos un crédito?

Las entidades revisan el nivel de endeudamiento, la situación laboral y el riesgo del proyecto

Pedir un préstamo a un banco o una entidad financiera de crédito (EFC) como Bigbank o Cofidis es relativamente sencillo; basta con rellenar una solicitud facilitando algunos datos personales. El paso más complicado es, obviamente, que nos lo concedan. ¿De qué depende? ¿Qué aspectos mirará la entidad para decidir a favor o en contra? Básicamente, los cinco siguientes:

1. ¿Estamos al corriente de pagos de otros créditos?

Si estamos pagando otros préstamos como la hipoteca o tarjetas de crédito, la entidad valorará muy positivamente que tengamos los pagos al día. De hecho, es probable que no nos lo conceda si no cumplimos con esta condición básica. Si no pagamos a los otros… ¿por qué tendrían que creer que sí les pagaremos a ellos?

2. ¿Cuál es nuestro nivel de endeudamiento?

Se trata de demostrar que nuestros ingresos se hallan muy por encima de nuestros gastos en créditos. Cuanto mayores sean, más probabilidades de obtener la concesión.

3. ¿Cuál es nuestra situación laboral?

La entidad valorará muy positivamente que tengamos un trabajo estable, con contrato fijo indefinido, y cierta antigüedad.

4. ¿Cuál es el riesgo del proyecto a financiar?

Por ejemplo, si queremos el préstamo para emprender un negocio, ¿cuáles son sus posibilidades de éxito en el contexto actual?

5. ¿Ya hemos conseguido devolver un crédito a la misma entidad?

Si no es la primera vez que pedimos un préstamo personal o crédito rápido a la entidad, y en las anteriores ocasiones devolvimos todo lo que nos prestaron a tiempo, nuestras probabilidades de concesión aumentarán muchos enteros.

En definitiva, una entidad nos concederá un crédito si tenemos trabajo estable, sueldo muy por encima de la mensualidad del crédito, cuotas pagadas de otros préstamos, un proyecto de poco riesgo y buena relación o vinculación con el banco.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp