Regalo de dinero, mejores intereses y devolución de compras: las diez mejores cuentas remuneradas de octubre

Estas son las mejores ofertas de cuentas remuneradas, con las mejores tasas de interés para tener un buen rendimiento de los ahorros

Las subidas de tipos del BCE abren una nueva era de rentabilidad para los ahorros. Foto: Freepik

Las subidas de tipos del BCE abren una nueva era de rentabilidad para los ahorros. Foto: Freepik

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Después de años en los que mantener dinero en cuentas corrientes parecía un juego sin recompensa, el 2023 ha marcado un cambio significativo en el panorama financiero. Gracias a las medidas adoptadas por el Banco Central Europeo para contrarrestar la inflación, las cuentas remuneradas han vuelto con fuerza, ofreciendo a los ahorradores la posibilidad de obtener ganancias por su dinero en efectivo.

Sin embargo, encontrar las mejores cuentas remuneradas en este nuevo escenario no es tarea fácil, ya que muchos bancos aún se resisten a ofrecer tasas de interés atractivas. A pesar de ello, algunas entidades financieras han lanzado ofertas que pueden resultar muy interesantes para aquellos que buscan rentabilizar sus ahorros.

Para aquellos que no están familiarizados con el término, las cuentas remuneradas son productos financieros que ofrecen una remuneración a los clientes en función del saldo depositado y de ciertos requisitos que deben cumplirse. Básicamente, uno deposita su dinero en una entidad financiera, la cual lo custodia y, a cambio, ofrece intereses que se abonan en un plazo acordado o cuando se cumplen las condiciones estipuladas.

A nivel operativo, las cuentas remuneradas funcionan de manera similar a las cuentas corrientes, pero con la ventaja de permitir que los clientes ganen intereses en función del saldo mantenido en ellas. Para obtener la bonificación máxima, es necesario cumplir con ciertas condiciones, como domiciliar ingresos recurrentes, recibos o contratar productos del mismo banco.

Cuenta Online de Sabadell

La Cuenta Online de Sabadell es una opción gratuita y sin comisiones. Además de ofrecer un 2,5% de rentabilidad hasta 30.000 euros durante un año, es decir, la entidad abona unos 600 euros si el cliente mantiene de forma constante ese dinero en la cuenta.

Aunque no exige la domiciliación de una nómina, si decides hacerlo, la entidad te premiará con 200 euros. Esta oferta está disponible exclusivamente para nuevos clientes.

Cuenta Inteligente Bienvenida Evo

Evo Banco, el banco 100% digital de Bankinter, ha aumentado la rentabilidad de su Cuenta Inteligente al 2,5% sin requisitos de vinculación ni comisiones. Esta cuenta permite a los nuevos clientes disfrutar de una alta remuneración, acceso a servicios financieros avanzados y liquidación mensual de intereses, con un límite de 30.000 euros.

Esta oferta es válida para los clientes que se registren a partir del 7 de junio de 2023 hasta el 31 de julio de 2024.

Cuenta de Ahorro N26

El neobanco alemán N26 ofrece una cuenta de ahorro con una remuneración del 2,26% TAE sin condiciones de contratación de productos, domiciliación de nómina o comisiones.

Esta cuenta recompensa desde el primer euro hasta un límite de 50.000 euros y está disponible para residentes en España con un número de identificación fiscal local registrado.

Evo Banco ofrece una cuenta remunerada al 2%. Foto Kote Rodrigo – EFE
Evo Banco ofrece una cuenta remunerada al 2%. Foto Kote Rodrigo – EFE

Cuenta Nómina de Bankinter

La Cuenta Nómina de Bankinter es una opción ideal para quienes no reciben ingresos por nómina. Ofrece una rentabilidad del 5% TAE durante el primer año y del 2% TAE durante el segundo, siempre que se cumplan ciertos requisitos.

Por ejemplo, con un saldo máximo a remunerar de 5.000 euros. Con ello, Bankinter abona hasta 244 euros brutos durante los primeros doce meses y un máximo de 98 durante los doce siguientes. En total, 340 euros.

Además, incluye una tarjeta de crédito gratuita y la posibilidad de tener dos cuentas adicionales sin costo.

Cuenta Clara Abanca

La Cuenta Clara de Abanca es una cuenta corriente que permite domiciliar la nómina y los recibos. Ofrece un 2% TAE hasta 15.000 euros durante el primer año, sin comisiones y con tarjetas de débito y crédito gratuitas.

Si se quiere acceder a esa remuneración, el cliente tiene que domiciliar una nómina o pensión de un importe mínimo de 800 euros

Cuenta Flexible de Revolut

La Cuenta Flexible de Revolut ofrece la oportunidad de aumentar tus ahorros con una rentabilidad variable máxima de hasta el 3,4%. Sin embargo, este interés depende de los Fondos del Mercado Monetario y puede variar a diario.

Esta opción está disponible para nuevos clientes o aquellos que tengan el plan Ultra de Revolut.

Persona utilizando la App de Revolut
Persona utilizando la App de Revolut

Cuenta Ahorro Bienvenida de Openbank

Openbank, el banco digital del Grupo Santander, ofrece la Cuenta Ahorro Bienvenida con Nómina con una remuneración del 5,12% TAE durante el primer año hasta 5.000 euros y el 0,20% TIN para el saldo superior.

Para acceder a estas tasas, es necesario ser nuevo cliente y domiciliar una nómina o pensión mínima de 900 euros.

Ibercaja – Cuenta Vamos

Ibercaja presenta la Cuenta Vamos con una rentabilidad del 5,09% TAE hasta 6.000 euros durante el primer año. Para aprovechar esta oferta, debes domiciliar una nómina de al menos 1.400 euros, contratar una tarjeta y realizar seis compras con ella por semestre, además de domiciliar recibos que generen seis cargos al semestre.

Después del primer año, la remuneración será del 3,03% TAE bajo ciertas condiciones.

Renault Bank – Cuenta Contigo

Renault Bank ofrece la Cuenta Contigo con una remuneración del 2,73% TAE sin comisiones ni vinculaciones. Aunque esta cuenta de ahorro no incluye tarjeta ni permite la domiciliación de recibos, es una opción a considerar para quienes buscan una tasa de interés atractiva.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta