Se hunde el beneficio trimestral de las empresas europeas

El segundo trimestre del año ha sido desastroso para las empresas europeas que cotizan en el Stoxx 600. Su beneficio medio se hundió un 39,1%, arrastrado por los malos resultados registrados en prácticamente todos los sectores.

Así, las ganancias de las empresas del sector servicios cayeron un 49%, mientras que las industriales vieron reducidos sus beneficios en un 31% y las de servicios de consumo sufrieron una caída del 13%.

En lo que respecta a las 35 empresas españolas que forman parte del Stoxx 600, las previsiones para el año 2009 son de un descenso del -13,7%, pero de una subida del 3% en 2010. Sin embargo, este dato no incluye la totalidad de las compañías nacionales, pues no todas han publicado aún ni sus resultados del segundo trimestre ni sus previsiones. Faltan Iberia e Inditex, pero abandonarán el índice en septiembre Banco Pastor, Telecinco y, probablemente (porque aún no es oficial) Banco de Valencia.

De las 118 compañías que ya han presentado sus resultados correspondientes a los primeros seis meses del año, un 50,8% han batido las previsiones, mientras que las que se han quedado por debajo representan el 48,2%. Se prevé que los resultados de los 600 valores del índice europeo empeoren un 23,1% durante el tercer trimestre.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp