Suspendida la reunión entre Seat y los trabajadores

Hoy se reunían para decidir sobre el futuro desarrollo del Audi Q3

Seat ha pospuesto «por motivos de agenda» la reunión prevista para hoy con los sindicatos, después de que Comisiones Obreras, la segunda fuerza sindical en la compañía detrás de la UGT, se opusiese tajantemente a la propuesta de “congelación salarial durante dos años” lanzada por la firma hace unos días.

«Aumentar el 2% el sueldo sólo representa cinco millones de euros a la empresa», afirmó el responsable de Comisiones en Seat, Lolo Gález, después de la reunión mantenida por la sección de este sindicato en Seat.

Seat quiere congelar sueldos como condición para fabricar el Audi Q3 en Martorell.

El presidente del comité de empresa, Matías Carnero, ha advertido de que su sindicato, UGT, sólo negociará una congelación salarial si lo acepta la mayoría del comité. Sin CC OO, no hay mayoría. Carnero prevé reunirse hoy con los demás sindicatos para intentar consensuar una postura común ante el planteamiento de la empresa

La reunión con los representantes de los trabajadores se podría celebrar mañana o el jueves.

El consejero de Innovación, Josep Huguet, auguró ayer un momento «dulce» para el futuro de Seat, y la consejera de Trabajo, Mar Serna, declaró que la Generalitat «hará todo lo que sea necesario» para garantizarlo: hoy se reuniran con la dirección de Seat para diseñar un plan de ayudas para que Volkswagen asigne a Martorell el Q3.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp