Una filial de la constructora DHO, declarada insolvente

El Juzgado número 6 de lo Mercantil de Madrid ha declarado el concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) de Dico Obras y Construcciones, filial del Grupo DHO, que había presentado en enero la solicitud de concurso voluntario para la gran mayoría de las compañías que conforman el grupo.

Según DHO, esta resolución contempla el mantenimiento de los actuales gestores de la compañía, que conservarán las facultades de administración y disposición de su patrimonio, con la intervención de los administradores concursales, pese al carácter necesario del concurso.

El juez declaró el pasado 4 de marzo el concurso voluntario de acreedores de la matriz del Grupo -Dico Harinsa Obrum-, manteniendo a los gestores actuales y la supervisión de un administrador concursal. Según figura en las cuentas de 2007, la matriz del grupo contaba con deudas superiores a 32 millones de euros, de los que 19 millones de euros correspondían a un préstamo sindicado firmado con Banesto y con Caja Castilla La Mancha, con vencimiento final en 2011.

No obstante, a todo el grupo se le presumen deudas próximas a 700 millones de euros, dado que DHO Infraestructuras, Obrum y Dico Obras y Construcciones -las tres principales sociedades que cuelgan de la matriz- acumulaban deudas por importe de 660 millones de euros en 2007, ejercicio al que corresponden las últimas cuentas presentadas en el Registro Mercantil.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp