Zapatero no hará reformas laborales que perjudiquen a los trabajadores

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha alertado este martes durante la sesión de control al Senado que las reformas laborales que haga falta hacer, se harán todas dentro el marco del diálogo social.

Zapatero ha vuelto a reiterar que en ningún caso habrá reformas que «debiliten los derechos de los trabajadores». El presidente español cree que existen «otras iniciativas que serán más eficaces a corto y largo plazo», como por ejemplo un esfuerzo especial en educación, que Zapatero cree que es «fundamental» por asegurar un buen futuro.

Durante una pregunta del senador de CIU, Jordi Vilajoana, Zapatero también ha informado que el gobierno español se reunirá, sin especificar una fecha, con todas las fuerzas políticas por abordar las reformas estructurales que anunció durante una de sus comparecencias al Congreso. El presidente español ha dicho que espera mantener un «debate monográfico» sobre la cuestión y también espera que pueda haber el máximo número de acuerdos posibles.

Zapatero ha vuelto a pronunciarse en contra del abaratamiento del despido. Una vez más, Zapatero ha dicho que en caso alguno el gobierno español emprenderá reformas laborales que sean contrarías o que limiten los derechos de los trabajadores.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp