Zara inicia la conquista de la India de la mano del gigante local de la automoción Tata

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El gigante de la moda español, Zara, y el gigante industrial indio Tata han firmado un acuerdo por el que se crea una empresa conjunta que abrirá una red de tiendas en el país asiático, ha informado la firma española en un comunicado.

El imperio de la moda presidido por Amancio Ortega tendrá el 51 por ciento de la nueva sociedad, mientras que Trent Limited, sociedad del grupo Tata especializada en la distribución minorista, poseerá el 49 por ciento restante.

La sociedad contempla inaugurar las primeras tiendas a partir de 2010 en Nueva Delhi, Bombay y otras importantes ciudades de la India, según la misma fuente.

Durante la firma del acuerdo, celebrado en la sede corporativa de Inditex en Arteixo (A Coruña), el director general de Trent Limited, Noel Tata aseguró que su compañía ve “grandes oportunidades” para Zara en la India, un país en el que, subrayó, el interés por la moda crece día a día.

Apuntó que Zara, la insignia más internacional del grupo Inditex y que comenzó su andadura en 1975, ha demostrado ser capaz de adaptarse rápidamente a las demandas de los clientes en cualquier lugar del mundo.

Por su parte, el vicepresidente y consejero delegado de Inditex, Pablo Isla, destacó las “excelentes oportunidades” que brinda este nuevo mercado para la oferta comercial de Zara.

“Nuestra entrada en India tiene un componente estratégico y constituye para nosotros una gran satisfacción hacerlo junto a un grupo de la solidez, trayectoria y conocimiento de mercado del grupo Tata”, añadió Isla.

El directivo de Inditex aseguró que los mercados asiáticos han acogido “muy positivamente” la propuesta comercial de la compañía, lo que les está permitiendo una rápida expansión, y afirmó que la India estará entre sus grandes prioridades en la región.

Tata, fundada hace 140 años y con 350.000 empleados en todo el mundo, es una de las mayores compañías de la India con actividad en los sectores de comunicación, energía, ingeniería, tecnologías de la información, materias primas, servicios, productos de consumo y química.

Actualmente, Inditex cuenta con 4.278 tiendas en 73 países de Europa (37), América (16), Asia-Pacífico (8), Oriente Medio (9) y norte de África (3) en los que está presente a través de sus ocho insignias (Zara, Pull and Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe).

Economía Digital

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