Acciona Energía suministrará de electricidad renovable a Mango hasta 2033

La energética abastecerá el consumo eléctrico de las oficinas centrales en Palau Solità i Plegamans (Barcelona), el almacén logístico de Lliçà d’Amunt (Barcelona) y diez de las mayores tiendas en España

Fachada exterior en color blanco de una sede de Mango

Fachada exterior en color blanco de una sede de Mango

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Acciona Energía y Mango han firmado un acuerdo con el que la energética suministrará de electricidad 100% renovable a la firma textil durante los próximos diez años con el abastecimiento de 26 GWh/año de electricidad renovable en su sede y tiendas.

Concretamente, mediante este contrato PPA (Power Purchase Agreement), que entrará en vigor el 1 de enero de 2023, la energética suministrará la totalidad del consumo eléctrico de su sede en Palau Solità i Plegamans (Barcelona), de su almacén logístico en Lliçà d’Amunt (Barcelona) y de diez de sus mayores tiendas en España.

Toni Ruiz, consejero delegado de Mango, ha señalado que este contrato “permitirá a Mango avanzar en sus compromisos de sostenibilidad, al tiempo que se garantiza un suministro eléctrico a precios competitivos y evitando la volatilidad ligada a los precios de la electricidad en el mercado”.

El objetivo de Mango es alcanzar las cero emisiones en 2050

Por su parte, el director comercial de Acciona Energía, Javier Montes, ha asegurado que este acuerdo les permite «seguir avanzando en nuestra estrategia de incrementar el volumen de nuevos contratos de suministro y PPAs a medio y largo plazo a clientes corporativos, a la vez que contribuimos a descarbonizar el consumo eléctrico de nuestros clientes y a reducir sus facturas de la luz”.

Cero emisiones para 2050

La iniciativa se enmarca en el Plan Estratégico de Sostenibilidad de Mango que tiene como propósito alcanzar las cero emisiones netas en 2050.

Para ello, la compañía se ha marcado un doble objetivo para 2030: reducir en un 80% sus emisiones directas y las generadas por la energía que consume y en un 35% las emisiones que produce en su cadena de suministro, productos y servicios, combustibles y energías, transporte y distribución.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Salir de la versión móvil