Acciona planea la salida a bolsa de su filial de renovables

Acciona informa a la CNMV que en el consejo de administración que se celebrará este jueves pretende abordar la cuestión de sacar a bolsa su filial de renovables

Acciona planea la salida a bolsa de su filial de renovables

Acciona planea la salida a bolsa de su filial de renovables

Acciona ha informado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que en el consejo de administración que se celebrará este jueves pretende abordar la cuestión de sacar a bolsa su filial de renovables. Así, la firma se suma a lista de empresas que apuestan por este mercado que está en auge –Repsol y Capital Energy, entre otras- y en un momento en el que sus cotizaciones están alcanzando récords.

“Se deliberará, entre otras cuestiones, sobre la posible Oferta Pública Inicial de las acciones de su filial Corporación Acciona Energías Renovables (en proceso de transformación en sociedad anónima), cabecera de la división de Energía, para su posterior cotización”, ha indicado la compañía energética en un breve escrito.

Además, ha señalado que al término de la reunión, en el que también se espera aprobar las cuentas anuales, será cuando se proporcione más información sobre este asunto.

El negocio de las renovables, uno de los que más pondrán beneficiarse de los fondos europeos de recuperación, hizo que acciona cerrara el tercer trimestre de 2020 con unos beneficios de 1.268 millones de euros, lo que supone un 28% de las ganancias totales en ese periodo.

Acciona, que busca ser de las empresas más sostenibles del mundo, lleva años apostando por su división de Energía. De hecho, en su plan estratégico de 2016 anunció la inversión de 2.000 millones de euros en renovables hasta 2020 para alcanzar una capacidad instalada de 10.500 MW.

Acciona, galardonada con ‘medalla de oro’ en sostenibilidad por S&P Global

Un total de veinticuatro empresas españolas figuran entre las 631 firmas seleccionadas por S&P Global entre 7.032 compañías a nivel mundial para formar parte del ‘Anuario de Sostenibilidad Global 2021’, por el que la agencia cataloga anualmente desde 2004 el rendimiento en cuestiones de sostenibilidad (ESG) de las empresas.

Entre las empresas españolas seleccionadas, se encuentra Acciona, acompañada también de Enagás e Indra. Se trata de las únicas a las que S&P Global concede una ‘medalla de oro’, es decir, que alcanzar una puntuación dentro del 1% de las empresas de su sector con mejor desempeño en materia económica, ambiental y social.