Argentina compensa a Repsol con 3.813 millones en bonos

Este jueves, la petrolera ha presentado los primeros resultados trimestrales, que arrojan un beneficio de 807 millones de euros

Repsol ya ha sido indemnizada por la expropiación de YPF hace ya más de un año. Este jueves, la petrolera presidida por Antoni Brufau ha recibido los bonos argentinos con un valor nominal de 3.813 millones frente a los 3.587 millones fijados como referencia

«La intención es monetizar los bonos en no más de dos años para maximizar el valor para los accionistas», ha anunciado este jueves el director general Económico Financiero y de Desarrollo Corporativo de Repsol, Miguel Martínez, en una conferencia con analistas.

Desinversión en YPF

El pasado miércoles, Repsol pasaba página al capítulo argentino vendiendo el 11,86% de la participación que todavía controlaba en YPF para retener apenas un 0,5% de capital social. Con todo, la petrolera ganó casi 447 millones en plusvalías.

Este jueves, la multinacional española ha presentado sus primeros resultados trimestrales de 2014. Entre enero y marzo, Repsol ha obtenido un beneficio neto de 807 millones de euros, el 27,3% más que hace justo un año.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp