Atlantica refinancia dos plantas solares

Atlantica anuncia la emisión de un bono de 326 millones de euros para refinanciar dos plantas solares de la provincia de Ciudad Real

Atlantica Sustainable Infrastructure anunció este miércoles la emisión de un bono proyecto de 326 millones de euros destinado a la refinanciación de Helios 1 y 2, dos plantas solares en España con una capacidad total de 100 MW.

El nuevo bono sin recurso se ha utilizado para repagar la deuda existente, con un nominal vivo de aproximadamente 250 millones de euros y para cancelar los swaps antiguos asociados a dicha financiación, según informa Servimedia. 

En un comunicado, la compañía asegura que, con esta refinanciación, ha logrado una importante mejora en coste y plazo. El coste pasa de aproximadamente 4,2% en la financiación previa a un 1,9%, mientras que el plazo se extiende de 7 a 17 años. 

“Para Atlantica, esta financiación consigue el objetivo de diversificación de fuentes de financiación” señaló Francisco Martinez-Davis, director financiero de Atlantica.

Después de los costes de la transacción y de la cancelación de los antiguos swaps, Atlantica ha conseguido obtener aproximadamente 30 millones de dólares de caja que espera destinar a la financiación de su plan de crecimiento.

Los bonos se han colocado entre inversores institucionales europeos y americanos de reconocido prestigio y están garantizados por Assured Guarantee Europe. Como resultado de esta garantía, la emisión tiene una calificación crediticia de AA por S&P Global Ratings.

Cantor Fitzgerald ha actuado como colocador único y placement agent. Por su parte, Watson Farley & Williams Spain. ha asesorado a Atlantica y Clifford Chance LLP ha actuado como asesor de Assured Guarantee Europe.

Emisión de bonos verdes convertibles

Esta misma semana, Atlantica Sustainable Infrastructure anunció la emisión de un bono verde convertible de 98 millones de euros. Se trata de uno de los primeros instrumentos financieros de este tipo emitidos en Estados Unidos.

La nueva financiación verde vence en el año 2025 y devenga intereses del 4% anual, pagaderos semestralmente. El bono convertible tiene precio de conversión inicial de 34,36 euros por acción y se colocó entre inversores institucionales norteamericanos.

La compañía Atlantica espera utilizar estos fondos para financiar sus oportunidades de crecimiento en activos renovables.

Atlantica gestiona cerca de 10.000 millones de dólares (más de 9.016 millones de euros) en infraestructuras sostenibles de energía renovable, líneas de transmisión eléctrica y agua. También aporta su experiencia acumulada en el universo de las energías limpias.