Santiago Seage, consejero delegado de Atlantica, en una imagen de archivo. La compañía lanza un bono verde convertible de 98 millones de euros. /EFE/Ballesteros/Archivo

Atlantica lanza un bono convertible verde de 98 millones

stop

El nuevo bono verde convertible de Atlantica Sustainable Infrastructure devenga intereses del 4% que se pagan semestralmente

Economía Digital

Santiago Seage, consejero delegado de Atlantica, en una imagen de archivo. La compañía lanza un bono verde convertible de 98 millones de euros. /EFE/Ballesteros/Archivo

Barcelona, 04 de agosto de 2020 (17:18 CET)

Nueva apuesta por los bonos verdes. Atlantica Sustainable Infrastructure anunció la emisión de un bono convertible verde de 98 millones de euros. Se trata de uno de los primeros instrumentos financieros de este tipo emitidos en Estados Unidos.

La nueva financiación verde vence en el año 2025 y devenga intereses del 4% anual, pagaderos semestralmente. El bono convertible tiene precio de conversión inicial de 34,36 euros por acción y se colocó entre inversores institucionales norteamericanos. 

La compañía Atlantica espera utilizar estos fondos para financiar sus oportunidades de crecimiento en activos renovables, de conformidad con lo establecido en su “marco de financiación verde”. La emisión cuenta con una opinión independiente emitida por Sustainalytics, una de las principales agencias internacionales de evaluación de la gestión de la sostenibilidad.

Esta es la tercera financiación verde cerrada por Atlantica en 2020. En abril, la compañía cerró una financiación verde bajo la modalidad project finance, por la que consiguió recapitalizar aproximadamente 122 millones de euros.

En el segundo trimestre de 2020, cerró una colocación privada verde de aproximadamente 272 millones de euros. Estos bonos verdes tienen un vencimiento de seis años y un cupón del 1.96% anual.

Dónde poner el dinero

Los bonos verdes atraen cada vez más de fondos de inversión que incluyen los factores de sostenibilidad en los criterios esenciales para determinar dónde ponen el dinero.

En declaraciones a Servimedia, el consejero delegado de Atlantica, Santiago Seage, apuntó que “Esta nueva transacción verde nos permite incrementar nuestra capacidad de financiación de nuestro plan de crecimiento en inversiones sostenibles. Nos hemos convertido en un emisor muy activo de financiaciones verdes al aprovechar nuestra fortaleza en la gestión de la sostenibilidad”.

Con motivo del  'Sustainable Innovation Forum', integrado en la Cumbre del Clima (COP25) que se celebró en Madrid a finales del año pasado, Seage defendió la necesidad de invertir no solo en activos de generación solar y eléctrica, sino también en mejores redes de transmisión y en sistemas de almacenamiento.

Recalcó que su compañía va a mantener su estrategia internacional de inversión en energías renovables, incluyendo solar, eólica e hidroeléctrica, así como en líneas de transmisión y sistemas de almacenamiento energético.

Atlantica gestiona cerca de 10.000 millones de dólares (más de 9.016 millones de euros) en infraestructuras sostenibles de energía renovable, líneas de transmisión eléctrica y agua. También aporta su experiencia acumulada en el universo de las energías limpias.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad