Banco Santander crea su nueva inmobiliaria Yera Servicer

La sociedad asumirá la gestión parte de los activos procedentes de Aliseda, tras el acuerdo alcanzado entre Blackstone y la entidad española

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín. EFE

Banco Santander ha puesto en marcha este martes su nueva inmobiliaria, Yera Servicer, con el objetivo de gestionar la cartera de activos propiedad al 100% del banco que hasta ahora administraba Aliseda, tras el acuerdo alcanzado entre Blackstone y la entidad española.

La compañía dirigida por Ana Botín recuperó hace apenas una semana la gestión de activos de Aliseda, que gestionaba tanto activos de la entidad bancaria, como de Quasar, la sociedad que comparten desde el año 2018 Blackstone (51%) y Santander (49%).

En concreto, Aliseda gestionaba dos grandes carteras, una perteneciente al Santander y con un valor bruto en origen de 5.000 millones de euros, y la de Quasar, formada por activos dañados procedentes de Banco Popular por 30.000 millones de euros.

De esta manera, la creación de Yera responde a la decisión de Santander de volver a apostar por este segmento al igual que hizo con Deva Capital, una filial que se dedica a asesorar a grandes fondos oportunistas y comprar carteras de inmuebles y créditos de otros banco, que a su vez será la sociedad que controlará Yera.

Más allá de Deva Capital, la entidad financiera también tiene una promotora de suelo, Land Capital; una filial para controlar sus oficinas en uso, Uro, y otra para gestionar las clausuradas, Retail Company.

Por último, tras este acuerdo, Aliseda sigue centrada en la gestión del Proyecto Quasar y en el servicio a terceros ya que actualmente está pujando por la gestión de los activos de Sareb junto a otros cuatro ‘servicer’.

Avatar