El Santander lanza su plataforma de pagos Pagonxt en Europa

El banco prevé contratar a más profesionales y aumentar en un 20% la plantilla tras sus ambiciosos planes de crecimiento del negocio

La presidenta del Santander, Ana Botín. EFE/Zipi

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Pagonxt, la plataforma de pagos del Banco Santander, se estrena desde este lunes en Europa con su negocio de pagos en comercio, bajo la marca Getnet. A través de ella, pequeños y grandes comercios nacionales e internacionales de más de 30 países, sean o no clientes del banco, podrán acceder a estos servicios, que tienen el objetivo de facilitar cobros y acelerar ventas.   

Según informa el banco en un comunicado, Getnet Europa ya tiene negocios consolidados en España y Portugal y a partir de ahora se irán sumando el resto de países europeos. Arrancarán con una oferta para grandes clientes que operen en comercio electrónico (e-commerce) pero irán sumando el resto de servicios de pago, incluidos los presenciales.  

Durante los próximos meses, la oferta de productos y servicios de Getnet dará respuesta a todos los segmentos de comercios en Europa aprovechando la capacidad de distribución tanto de sus propios equipos comerciales como de la red de Banco Santander en todos sus mercados.  

Para dar servicio a los comercios europeos, Getnet tiene sedes operativas y hubs tecnológicos en Múnich, Madrid Dubái y Chennai (India). 

Pagonxt, la fintech de pagos del Santander 

El banco que preside Ana Botín ya adelantó en 2020 que quería posicionarse en el mercado de pagos, que mueve 500.000 millones de euros a nivel global, a través de Pagonxt, una sociedad 100% propiedad del Grupo pero que opera de forma autónoma.

Se trata de una gran fintech con la que se evitan las cargas regulatorias que tendría que soportar el propio Santander y además, hace que el funcionamiento sea más ágil. En concreto, Pagonxt está centrado en acelerar el crecimiento en tres áreas de negocio: comercios (Merchant Solutions), individuos (Consumer Solutions) y pymes (Consumer Solutions).  

El objetivo es dar servicio a la matriz, ayudando a sus propios bancos a ofrecer soluciones de pago de manera ágil, pero también a terceros, entre ellos a otros bancos o a grandes multinacionales. 

Para ello pidieron licencia en España, Reino Unido y Estados Unidos el pasado mes de abril. Su propósito era empezar a funcionar en Europa a finales de año, sin embargo, la compra de activos de Wirecard les ha permitido adelantar sus planes y «lanzar Getnet en Europa en un tiempo récord», destacan.  

Getnet ya cuenta con 1,1 millones de clientes y operó en 2020 más de 4.000 millones de transacciones por valor de 90.000 millones de euros. Según explica la entidad, ya es la tercera compañía de pagos en comercios de Latinoamérica por número de clientes y facturación.

Tiene presencia en Brasil, donde es líder en comercio electrónico, además de México, Chile y Argentina. Próximamente llegarán a Uruguay.  En total, Getnet reúne a más de 2.300 empleados en el mundo.

De ellos, unos 600 pertenecen al negocio de Europa, región que está contratando a más profesionales para aumentar su estructura en torno al 20%, dado los ambiciosos planes de crecimiento del negocio.  

Además, Santander Brasil ha aprobado la escisión de Getnet Brasil. La incorporación de Getnet Brasil a Pagonxt será previsiblemente antes de final de año, sujeto a las correspondientes aprobaciones regulatorias. 

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