BM Supermercados da un paso más en movilidad eléctrica y amplía su acuerdo con Zunder
BM Supermercados refuerza su apuesta por la electrificación del retail con la renovación de su acuerdo con Zunder
Recarga de un coche eléctrico. Foto: Freepik.
BM Supermercados sigue con una idea firme de mantenerse como una de las grandes referencias a nivel de innovación en lo relativo a los supermercados. Un crecimiento que, de cara a los próximos años, quiere llevar a cabo de Zunder, ya que la compañía especializada en carga ultrarrápida y han anunciado la ampliación de su alianza estratégica con el objetivo de acelerar la electrificación del retail en España.
Un acuerdo que, por otro lado, contempla el despliegue de 33 estaciones de carga que sumarán un total de 133 puntos de carga en establecimientos de la cadena, integrando así la recarga de vehículos eléctricos en espacios de uso cotidiano y facilitando una experiencia alineada con los hábitos reales de los usuarios, tal y como ha recalcado el medio Financial Food.
Zunder ofrece soluciones de carga adaptadas por distintos puntos de España
Y dentro de este crecimiento imparable, las nuevas estaciones que forman parte de este proyecto ya se encuentran operativas en los parkings de supermercados BM ubicados en la Comunidad de Madrid, País Vasco y Cantabria, reforzando la presencia de infraestructura de carga en estas comunidades.
De forma progresiva, se irán incorporando nuevos puntos de carga en otros establecimientos situados en estas mismas regiones, además de Navarra y La Rioja. En este sentido, esta red está diseñada para dar servicio tanto a clientes de BM como a cualquier usuario de vehículo eléctrico, ampliando el acceso a infraestructuras bien ubicadas y fácilmente integradas en la rutina diaria.
Ahora bien, surge una duda en lo que respecta al funcionamiento de este innovador servicio, por lo que ambas partes han hecho hincapié en especial en este punto. Y es que las estaciones desplegadas combinarán carga en corriente alterna (AC) y carga en corriente continua (DC), adaptándose a los distintos tiempos de estancia y necesidades de los usuarios.
En consecuencia, este planteamiento permite ofrecer opciones de carga prolongada para quienes realizan compras habituales, junto con soluciones de carga más rápida para estancias cortas. Y es que es de la mano de este modelo como Zunder opta por facilitar una experiencia flexible y eficiente, plenamente integrada en el ritmo cotidiano de la ciudad y en entornos urbanos y de proximidad.
La importancia del impulso a la electrificación en el sector del retail
Son muchos los aspectos a destacar en esta alianza, pero el más importante hace referencia a que, precisamente, esta colaboración entre ambas compañías subraya la importancia de trabajar junto al sector retail para acercar la infraestructura de carga a espacios que forman parte del día a día de las personas.
Y es que la posibilidad de cargar el vehículo eléctrico mientras se realiza la compra habitual no solo optimiza el tiempo del usuario, sino que contribuye a normalizar el uso del vehículo eléctrico. Y por si todo esto no fuera suficiente, este despliegue ayuda a reducir una de las principales barreras percibidas por los conductores: la disponibilidad de puntos de carga accesibles y bien ubicados.
Es por ello que, tal y como afirma el propio Daniel Pérez, CEO y cofundador de Zunder, “este acuerdo con BM es un ejemplo claro de cómo la colaboración con el sector retail nos permite seguir acercando la carga ultrarrápida a entornos cotidianos y facilitar una movilidad eléctrica real, accesible y adaptada a los hábitos de los usuarios”.
Ahora, de la mano de este importante despliegue, Zunder continúa consolidando su red de carga ultrarrápida en España, acercando la infraestructura a entornos urbanos y comerciales de alta afluencia. La compañía mantiene una oferta integral de soluciones 360º que abarca varios aspectos diferenciales.
Aspectos que van desde la carga ultrarrápida para particulares, múltiples métodos de pago, incluyendo TPV, tarjeta RFID como la eZCard, tarjetas de débito y crédito, roaming con distintos operadores, hasta soluciones específicas para flotas profesionales y transporte pesado.
En definitiva, a través de alianzas estratégicas como la desarrollada con BM Supermercados, la compañía impulsa un modelo de electrificación transversal, adaptado a distintos usos y necesidades, y alineado con la evolución del transporte hacia un futuro cada vez más eléctrico.