Cafès Pont se propone vender el 25% de la producción fuera de España
El lastrado consumo interno ha potenciado la estrategia de exportación de la compañía
Grupo Cafés Pont, con sede en Sabadell (Barcelona), afianza su apuesta por la internacionalización. Se ha marcado como objetivo que el 25% del millón de kilogramos de café que comercializa, unos 250.000, se venda en mercados exteriores. Y prevé lograrlos dentro de unos cuatro años.
La firma exporta de manera regular en Holanda, mientras que en Grecia y Marruecos lo hace de forma esporádica. También se está preparando para entrar en Estados Unidos, donde está trabajando en el diseño del embalaje y en el cambio de la nomenclatura del envase.
Frenazo en el consumo interno
«La internacionalización es un proceso lento, pero cuanto antes empiezas, antes llegarás a los mercados», sostiene el consejero delegado de Cafés Pont, Raúl Pont. La empresa también se propone distribuir su café en Alemania, los países nórdicos y los Estados Unidos de manera regular.
El grupo prevé mantener el volumen de negocio del año pasado en España: en 12 millones de euros. Pont destaca el frenazo que ha experimentado el consumo interno, sobre todo, en el canal Horeca, y por una temporada turística «menos positiva» de lo esperado.