Carrefour firma una alianza histórica con Amazon: así funcionarán los ‘lockers’ que llegarán a toda España
La llegada de los lockers de Amazon a Carrefour son una prueba más de la apuesta de la cadena francesa por mejorar la experiencia de compra de sus clientes
Carrefour ha anunciado un acuerdo con Amazon que marca un hito en el sector del retail en España, al integrar las taquillas de recogida de paquetes Amazon Lockers en su red de tiendas, de la mano de un movimiento del que la propia francesa ha informado a través de una nota de prensa, y con la que buscan marcar un antes y un después en el sector.
La compañía destaca que esta alianza supone un paso decisivo en su compromiso de mejorar la experiencia de compra y ampliar los servicios dirigidos tanto a sus clientes como a los socios de El Club Carrefour, quienes se verán beneficiados por esta nueva solución pensada para facilitar sus gestiones diarias.
Carrefour sigue apostando por mejorar la experiencia del cliente con una red en multisectorial
Una iniciativa que no solo refuerza la apuesta de Carrefour por incorporar servicios complementarios que incrementen la comodidad del consumidor, sino que además se convierte en una de las alternativas más ágiles y adaptadas a un entorno en el que la recogida flexible de pedidos es un elemento cada vez más valorado, llevando a cabo un importante avance dentro del ecommerce.
Sin embargo, la noticia no solo está en el qué, sino en el cuánto. Y es que este gran acuerdo permitirá a Carrefour desplegar los Amazon Lockers en su amplia red de establecimientos, abarcando formatos como hipermercados, Carrefour Market, Carrefour Express, Supeco, así como estaciones de servicio y galerías comerciales, por lo que no solo se podrá acudir a los grandes almacenes de la cadena francesa.
Esta diversidad de puntos de instalación convierte a Carrefour en la compañía con la red de servicios más completa del sector, al integrar un sistema de recogida que estará disponible tanto en áreas urbanas como en zonas periféricas, lo cual hace de esta iniciativa una que tiene pensado llegar a prácticamente todos los rincones de España.
Y esto no es una simple forma de hablar, ya que, según los planes comunicados por la compañía, la red alcanzará 260 ubicaciones para finales de 2026, lo que supone una expansión gradual y sostenida durante los próximos años. Con este despliegue, Carrefour pretende garantizar que los consumidores puedan recoger sus pedidos de Amazon en espacios accesibles, amplios y de alta disponibilidad, reforzando la capilaridad del servicio y su presencia en el día a día de los usuarios.
Un proceso en el que los clientes tomarán un papel protagonista y que ya ha llegado a tres puntos de España
Ahora, la siguiente duda de más de uno tendrá que ver con el cuándo y el dónde. Y lo cierto es que la instalación de las primeras taquillas ya se ha puesto en marcha en tres hipermercados de referencia: Ciudad de la Imagen, en Madrid; Alfafar y L’Eliana, ambos en la Comunidad Valenciana. Carrefour subraya que este formato, en el que la cadena es pionera en España desde su llegada en los años 70, constituye un entorno idóneo para implementar soluciones innovadoras.
Con más de 204 hipermercados, la cadena continúa siendo líder en este segmento, un factor clave que facilita la incorporación progresiva de los Amazon Lockers. Este primer despliegue actúa como antesala del crecimiento previsto, y la compañía recalca que estos puntos iniciales servirán como prueba operativa para extender el servicio al resto de tiendas incluidas en el plan.
Es evidente, además, que se trata de una innovación pensada para favorecer la experiencia del cliente. Pero por si esto no fuera suficiente motivo para que estos celebren, otro de los elementos más singulares de la iniciativa es la participación directa de los socios de El Club Carrefour, quienes tendrán la oportunidad de decidir los nombres de los Amazon Lockers, siendo este un guiño aparentemente anecdótico, pero que refuerza la interacción y el feedback de la cadena con sus clientes.
Es una realidad, por otro lado, que la integración de las taquillas representa un avance significativo en la oferta de servicios de la compañía, al combinar la comodidad del comercio electrónico con la accesibilidad física de los establecimientos Carrefour, en lo que desde la propia cadena consideran que sirve para consolidar su papel de actor innovador en el sector del retail.
Tal y como afirman desde la propia cadena francesa, desde su implantación en España en los años 70, Carrefour ha desempeñado un rol fundamental en la transformación del sector de la distribución, introduciendo modelos de operación más eficientes y acercando nuevas tendencias y productos al consumidor.
Ahora, de la mano de la incorporación de Amazon Lockers se presenta como una continuidad natural de esta visión, reforzando la estrategia de modernización que ha caracterizado a la compañía durante décadas, y que ahora avanza hacia una red comercial que combina presencia física robusta con soluciones tecnológicas de última generación.