El extremeño Chano Fernández recibe acciones de la tecnológica Klaviyo valoradas en 30 millones

Chano Fernández. Foto: Boardware.

Chano Fernández. Foto: Boardware.

Luciano Chano Fernández percibirá acciones de la tecnológica Klaviyo por un valor cercano a los 30 millones de euros, tras ser nombrado director financiero del grupo estadounidense.

El consejo de administración de la compañía de márketing digital ha designado a Chano Fernández como codirector ejecutivo, nombramiento que será efectivo a partir del 1 de enero de 2026.

El directivo extremeño, anterior consejero delegado de la multinacional tecnológica Workday, ocupará el puesto de director ejecutivo junto al cofundador de la compañía, Andrew Bialecki.

Chano Fernández, de 56 años, es miembro del consejo de Klaviyo desde julio de 2023 y director ejecutivo interino de la empresa desde el pasado mes de septiembre de 2025.

Según ha informado la compañía al regulador del mercado de Estados Unidos, la SEC, la empresa que gestionará el contrato de empleo de Fernández será la suiza Velocity Global Switzerland, firma que ha establecido un contrato de trabajo con un salario base para el español de 800.000 francos suizos al año (algo más de 850.000 euros). Además el contrato prevé una bonificación anual de 400.000 francos suizos.

El contrato contempla la concesión de acciones valoradas en 33 millones de dólares (más de 28 millones de euros), que serán entregadas en cuotas trimestrales y sujetas a la continuidad de Fernández en el grupo hasta una determinada fecha.

Además, optará a una concesión de acciones valoradas en 36 millones de dólares sujeta al logro de objetivos (Performance Stock Units), en un periodo de cinco años. Los objetivos marcados están vinculados a una revalorización del precio de la acción de Klaviyo.

Con esta remuneración, Chano Fernández se consolida como uno de los ejecutivos españoles mejor pagados del mundo, entre los que se encuentran Ramón Laguarta (presidente de Pepsico); Joaquín Duato (Johnson & Johnson); Javier Oliván (Meta); Francisco Ybarra (Citi); o Pablo Isla (Nestlé).

En 2022 dejó el puesto de consejero delegado de Workday percibiendo una retribución de 18 millones de euros. Chano Fernández es licenciado en Físicas por la Universidad de Salamanca. Antes de trabajar en Workday fue responsable de ventas de innovación de la multinacional SAP en Europa, Oriente Medio y África.

La plataforma Klaviyo fue creada en 2012 por Andrew Bialecki y Ed Hallen, con el objetivo de ayudar a las grandes marcas de consumo a administrar la enorme cantidad de datos que gestionan de clientes.

En la actualidad, asegura la empresa, más de 176.000 marcas de todo el mundo usan Klaviyo para vender y relacionarse con sus clientes.

Comenta el artículo
Avatar

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta