Coca-Cola dispara un 20,5% sus ingresos en Iberia hasta marzo impulsada por la hostelería

La embotelladora de la compañía ha ganado 655 millones gracias a la recuperación de las ventas hosteleras

Un lineal de Coca-Cola. EFE/Miguel Toña

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La embotelladora Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) subió sus ingresos en Iberia (España, Portugal y Andorra) un 20,5% en el primer trimestre de 2023, hasta 655 millones de euros, por la recuperación hostelera, según ha informado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

CCEP ha registrado una subida general de ingresos en todo el mundo del 12%, hasta los 4.154 millones de euros, frente al mismo período de 2022, de los cuales 2.145 millones se obtuvieron en Europa (+12%) y 1.009 millones en la zona de «Australia, Pacífico e Indonesia» (+11,5 ).

Recuperación de las ventas hosteleras

Los resultados en Iberia reflejan una recuperación de las ventas hosteleras frente a las restricciones de la pandemia de 2022 y el buen comportamiento de los ingresos por las ventas para consumo doméstico.

Por marcas, destaca el buen funcionamiento de Coca-Cola Zero y de la original en el mercado ibérico y el crecimiento «a doble dígito de Monster and Aquarius«.

Colca-Cola

El consejero delegado de CCEP, Damian Gammell, ha destacado el «alentador» comienzo de año, que refleja el crecimiento en el canal de las ventas para el hogar y la recuperación de la comercialización fuera de casa, con sólidas ganancias por unidad, atribuidas a «la estrategia de promoción y de precios» de la empresa.

Coca-Cola Iberia nombra a Carlos Martín como nuevo director general

Por otro lado, Coca-Cola Iberia ha nombrado a Carlos Martín como nuevo director general y vicepresidente de operaciones de franquicias, un cargo que será efectivo a partir del próximo 1 de mayo. Martín será el sucesor de Juan Ignacio de Elizalde, que ostentaba el cargo desde 2017, y que permanecerá en la compañía hasta finales de junio para asegurar una transición «ordenada».

Martín se incorporó a la compañía en abril de 2020 como director general de Argentina, Paraguay y Uruguay y, tras «dos exitosos» años, asumió su actual rol de vicepresidente de Franquicias de Colombia y Venezuela, ha señalado este martes la compañía en un comunicado.

En el cargo que venía ejerciendo ahora logró, junto a su equipo y gracias a la colaboración de «todo el sistema», llevar a cabo una transformación sostenible del negocio que repercutió «de forma sobresaliente» en los resultados obtenidos, posicionando a la compañía como un líder «robusto» en Colombia.

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