Competencia da luz verde a Endesa para la compra del negocio energético de Masorange por 90 millones

La energética suma 350.000 clientes a su cartera para frenar la tendencia negativa de los últimos años

Archivo – El consejero delegado de Endesa y vicepresidente de la Fundación Endesa, José Bogas

Endesa ya tiene luz verde del regulador para la compra del negocio energético de Masorange por 90 millones de euros. La Comisión Nacional Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado la operación por la que la segunda mayor eléctrica del país adquiere Energía Colectiva, la comercializadora de luz y gas del grupo de telecomunicaciones por la que se hará con 350.000 clientes nuevos.

El visto bueno del organismo que dirige Cani Fernández se produjo el pasado 6 de noviembre, según consta en los registros de la CNMC consultados por este medio. La compra ha sido autorizada en primera fase, por la vía rápida y sin compromisos.

La compañía que dirige José Bogas y propiedad de la energética estatal italiana Enel trata de dar un vuelco a la tendencia de los últimos años en el negocio de clientes.

La pérdida constante de usuarios viene siendo la tónica habitual en los últimos meses ante el aumento competitivo por parte de las comercializadoras independientes y, en especial, de Repsol.

De este modo, tras el visto bueno de Competencia Endesa adquiere a la sociedad del grupo Masorange “Xfera Móviles” la totalidad del capital social de la comercializadora energética digital de denominada Energía Colectiva, sumando así más de 350.000 clientes de electricidad y gas a su cartera.

Endesa y Masorange comercializaciarán energía y telecomunicaciones

Según el acuerdo anunciado a finales de octubre, Endesa y Masorange materializarán su alianza en ofertas en beneficio de más de 1 millón de clientes, que “podrán acceder a ofertas personalizadas y servicios de alto valor añadido, disfrutando de las mejores propuestas comerciales de energía y telecomunicaciones, todo ello en beneficio de los clientes finales”.

Mediante este acuerdo Endesa podrá ofrecer su propuesta comercial de energía a los clientes de la operadora de telecomunicaciones Masorange gracias a «la experiencia de cliente diferencial, basada en la tecnología, la cercanía y la capacidad de adaptación de ésta».

Con más de 30 millones de usuarios y una red de más de 1.500 tiendas exclusivas -la más grande del sector telco en España – y sus canales digitales, Masorange ofrece una relevante plataforma tecnológica para la distribución de energía.

Por otro lado, Endesa va a contar con Masorange en la comercialización de servicios de telecomunicaciones para los más de 7 millones de clientes de mercado de libre de Endesa.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta