Un competidor de Correos busca trabajadores: ofrece casi 1.000 puestos de empleo para la campaña de Navidad 

CTT Group refuerza su operativa en España y Portugal para la temporada alta de envíos

Correos tiene nuevo competidor para la campaña de Navidad

Correos tiene nuevo competidor para la campaña de Navidad

El grupo CTT, matriz de CTT Express, se prepara para afrontar la temporada alta de envíos —entre el ‘Black Friday’ y el Día de Reyes— con más de 5 millones de paquetes gestionados en España y Portugal durante la semana de mayor actividad. Para ello, incorporará aproximadamente 970 trabajadores temporales.

Incremento de la actividad logística

Durante este periodo, CTT estima un aumento del 15 % sobre un periodo habitual, llegando hasta un 30 % en la semana de mayor intensidad. Los días pico podrían superar el millón de envíos diarios. La empresa operará con más de 2.400 rutas adicionales y contará con 80 centros operativos, de los cuales 30 están totalmente automatizados y 17 prestan servicio a ambos países.

Correos tiene nuevo competidor para la campaña de Navidad
Correos tiene nuevo competidor para la campaña de Navidad

Nuevos centros y automatización

En España, la capacidad se refuerza con nuevos clasificadores automatizados en Madrid (Villaverde y San Fernando de Henares), Barcelona y Bilbao. En Portugal, se inaugurará un nuevo centro operativo en Rio de Mouro, que permitirá abastecer toda la costa occidental del área metropolitana. Además, la distribución se ampliará a sábados, domingos y festivos, adelantando recogidas para clientes empresariales siempre que sea posible.

Correos prepara su relevo generacional

Paralelamente, Correos enfrenta un plan de renovación de plantilla. Con una edad media de 52 años, la empresa permitirá la salida voluntaria de más de 9.500 empleados que cumplan 61 años antes de diciembre de 2028. Para cubrir estas vacantes, se habilitará un portal de empleo y se solicita la convocatoria urgente de oposiciones para incorporar personal fijo entre 2025 y 2028.

Estas dos dinámicas muestran cómo el sector de los envíos y servicios postales se prepara tanto para la temporada alta de volumen como para la reorganización de recursos humanos, asegurando la operativa y la cobertura frente a la creciente demanda de envíos en España y Portugal.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta