Correos actualiza sus tarifas: este es el precio de los sellos en 2026

Los servicios de paquetería nacional e internacional registrarán una subida media del 3%

Pedro Saura, presidente de Correos.

El precio del sello de la carta nacional ordinaria volverá a subir en 2026. Correos ha anunciado que, a partir del 1 de enero, enviar una carta nacional ordinaria de hasta 20 gramos costará 0,96 euros, frente a los 0,89 euros actuales, lo que supone un incremento de 7 céntimos, equivalente a una subida de casi el 7,9%.

Se trata del producto más utilizado dentro del Servicio Postal Universal (SPU), por lo que la medida impactará directamente en millones de envíos de particulares, pymes y administraciones.

La empresa pública justifica la actualización tarifaria en la necesidad de adecuar progresivamente los precios a los costes reales de operación y garantizar la calidad y eficiencia en la prestación del SPU, en un contexto de incremento de costes energéticos, salariales y logísticos.

El ajuste no afecta solo a las cartas nacionales, también se encarecen los envíos internacionales y la paquetería, con subidas de hasta un 3% en algunos productos de paquetes nacionales e internacionales.

Más caro escribir al extranjero: cartas internacionales y paquetería al alza

La subida del sello nacional viene acompañada de un incremento relevante en las cartas y tarjetas postales internacionales

Las misivas ordinarias y normalizadas de hasta 20 gramos con destino a Europa (incluida Groenlandia pero excluidos Albania, Armenia, Bosnia, Chipre, Georgia, Malta, Moldavia y Rusia) pasarán a franquearse con 2 euros, frente a los 1,85 euros que costaban en 2025. Esto equivale a un aumento de algo más del 8%, en línea con el movimiento al alza del resto de tarifas.

En el caso de las cartas con destino a Australia, Canadá, Estados Unidos, Japón, Nueva Zelanda y Rusia, el franqueo subirá hasta 2,65 euros, mientras que para el resto de países el precio quedará fijado en 2,10 euros

Los servicios de paquetería nacional e internacional registrarán una subida media del 3%, con tarifas que, según fuentes del sector, pueden ir desde 17,09 euros para paquetes ligeros hasta más de 48 euros para envíos por encima de los 20 kilos en determinados productos.

La compañía recuerda que estos cambios se enmarcan en la obligación de prestar el Servicio Postal Universal en todo el territorio, incluidas zonas rurales o de baja densidad, donde el coste de distribución es mucho más elevado. 

En ese contexto, la actualización de precios se presenta como una herramienta para compensar la caída estructural del volumen de cartas –acelerada por la digitalización– y el aumento de los costes unitarios de reparto.

No obstante, las subidas se producen en un contexto de inflación moderada, con un IPC general en torno al 3% interanual en noviembre de 2025, según las estimaciones adelantadas del INE, y una inflación subyacente en torno al 2,4-2,8%.

Esto implica que el encarecimiento de algunos servicios postales, como el sello nacional o las cartas internacionales, crece por encima de la media de precios de la economía.

Comenta el artículo
Avatar

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp