Criteria ficha al exvicepresidente del TC Eugenio Gay como consejero

Eugenio Gay entra en el consejo de Criteria nombrado por Fundación Bancaria La Caixa, tras la aprobación por parte del BCE

Criteria Caixa nombró este jueves a Eugenio Gay Montalvo, abogado y vicepresidente del Tribunal Constitucional (TC), como consejero, según informó Criteria a la CNMV. El holding de La Caixa lo anunció tras recibir la aprobación por parte de su consejo de administración y del Banco Central Europeo (BCE).

Eugenio Gay será consejero dominical en representación de Fundación Bancaria La Caixa, accionista único de Criteria, y ocupará el cargo durante cuatro años.

Nacido en Barcelona hace 71 años, Gay empezó a ejercer de abogado en 1971 en el despacho que fundó con su hermano y otro socio, y durante su carrera ocupó varios cargos: fue presidente del Colegio de Abogados de Cataluña, del Consejo General de la Abogacía Española y de la Federación de Colegios de Abogados de Europa, entre otros puestos.

En 2001 entró a formar parte del Tribunal Constitucional, del que fue magistrado hasta 2012. Gay llegó a ocupar la vicepresidencia de dicha institución.

Presidida por Isidro Fainé, Criteria es accionista de referencia en Caixabank, Gas Natural Fenosa, Abertis y Cellnex.