Damm apuesta por el mercado británico e inaugura su primera fábrica en el Reino Unido
La compañía se propone reforzar su posicionamiento en el país británico, que representa el 30% de su negocio internacional
Fábrica de Damm en Reino Unido. Foto: Damm.

Damm ha inaugurado su primera fábrica fuera de la Península Ibérica. Con el inicio de operaciones en ‘The Damm Eagle Brewery’, emplazada en Bedford, se propone reforzar su posicionamiento en el Reino Unido, su principal mercado exterior al representar el 30% de su negocio internacional, y consolidar su liderazgo en los segmentos de cerveza premium y super-premium del país.
La nueva planta de producción está ubicada entre Londres y Birmingham, lo que garantiza la eficiencia logística sin perder de vista los objetivos de sostenibilidad. Al estar dotada de una tecnología que permite producir bebidas sin alcohol y refrescos, la firma cuenta con la posibilidad de diversificar su portfolio en el país británico más allá de la cerveza.
En los últimos tres años, Damm ha invertido más de 80,5 millones de euros en la instalación de una nueva línea de latas y la incorporación a la producción de nuevas categorías. De esta manera, ha podido duplicar su capacidad de producción máxima y alcanzar los 1,8 millones de hectolitros anuales.
Apuesta por la elaboración local
Tras la inauguración de su primera fábrica en Reino Unido, Damm se propone convertirse en la mayor cervecera independiente del país. «Elaborar localmente en Bedford era un paso natural, no solo por eficiencia, sino también para estar más cerca del mercado y de la comunidad a la que servimos», ha destacado el director general de Damm, Jorge Villavecchia.
También ha señalado que el compromiso de la cervecera va más allá de la inversión de capital. «Estamos aportando talento, innovación y una visión de cómo debe evolucionar la industria para seguir siendo más competitiva y sostenible», ha hecho hincapié.
La Comisaria de Comercio para Europa del Gobierno británico, Ceri Morgan, por su parte, ha pronosticado que el proyecto aportará nuevas inversiones, empleos cualificados e innovación a la región. También ha puesto de relieve la inversión acometida, que representa un «testimonio» de la relación cada vez más estrecha entre España y Reino Unido.
Crecimiento del mercado británico
A través de la planta de producción, Damm se propone dar una respuesta al aumento de la demanda en el país de su cerveza insignia, Estrella Damm, que desde la primavera del año pasado se elabora en Bedford.
Cabe recordar que en el transcurso del año pasado la compañía ha experimentado un crecimiento de dos dígitos en el mercado británico y prevé alcanzar resultados récord en los próximos años mediante alianzas comerciales y de producción.
La llegada de Damm a Bedford ha sido también un motor de generación de empleo y desarrollo para la economía local. En la actual fase de inversión que concluirá en 2027, la compañía espera duplicar el número de empleados directos en la fábrica.
Desde que se formalizó la compra de la fábrica hace tres años, Damm ha triplicado su plantilla directa en el Reino Unido, al pasar de 56 a 180 trabajadores. Además, mantiene su compromiso con la economía local mediante alianzas con proveedores e iniciativas comunitarias, en línea con el trabajo que realiza la Fundación Damm en España.