Danone mantiene su actividad en Rusia pero suspende los proyectos de inversión en el país

La multinacional agroalimentaria francesa tiene alrededor de 8.000 empleados en más de una docena de centros de producción en Rusia, donde la mayoría de sus ingresos proviene de las ventas de lácteos y yogures y su marca más popular es la local Prostokvashino

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Danone informó este domingo que continúa «por el momento» su actividad en Rusia, pero que suspendía todo proyecto de inversión en Rusia, en el contexto de la invasión rusa de Ucrania, que ha llevado a imponer sanciones económicas contra Moscú.

El secretario general, Laurent Sacchi, señaló que mantiene su negocio de producción y distribución de productos lácteos frescos y de nutrición infantil para «responder a las necesidades alimentarias esenciales de las poblaciones civiles».

Sacchi afirmó que sigue la evolución «en tiempo real» y aplicará «las decisiones de las autoridades francesas con las que sigue estrechamente coordinados».

Por su parte, el consejero delegado de la empresa láctea, Antoine de Saint-Affrique, vuelto a defender la decisión de seguir operando en Rusia, siguiendo en la misma linea que Sacchi. «Tenemos una responsabilidad con las personas a las que alimentamos, los agricultores que nos proporcionan leche y las decenas de miles de personas que dependen de nosotros», ha señalado Saint-Affrique en declaraciones a Financial Times.

En este sentido, el ejecutivo ha apuntado la facilidad de dejarse llevar por el «pensamiento blanco o negro y las posiciones demagógicas», añadiendo que al final la reputación trata del comportamiento. 

Danone, el mayor fabricante mundial de yogures, tiene alrededor de 8.000 empleados en más de una docena de centros de producción en Rusia, donde la mayoría de sus ingresos proviene de las ventas de lácteos y yogures y su marca más popular es la local Prostokvashino.

Por otro lado, en Ucrania, donde Danone tiene dos fábricas, una de ellas ha cerrado las puertas mientras que la otra ha retomado la actividad.

Previsiones de crecimiento

El grupo francés de alimentación ha expresado este martes su confianza en incrementar sus ventas comparables entre un 3% y un 5% anual hasta 2024, con un incremento aún mayor de los ingresos operativos recurrentes entre 2023 y 2024.

De este modo, el máximo ejecutivo de la multinacional ha defendido que, a corto plazo, Danone tiene que cuidar mejor su núcleo de negocio, con un enfoque renovado en la ejecución y la innovación. «Primero debemos ganar donde estamos. También tenemos la oportunidad de expandir nuestras marcas en los lugares donde deberían estar», ha señalado.

El nuevo plan estratégico de Danone se articula en torno a cuatro pilares fundamentales: restaurar su competitividad en las principales categorías y geografía, una expansión selectiva en términos de segmentos, canales y geografías, la siembra activa de futuras vías de crecimiento y la rotación activa de cartera.

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