Digi se convierte en sociedad anónima y da un paso más para salir a bolsa en España

La compañía rumana prepara el terreno para su debut en el selectivo español que se espera en 2026

Marius Varzaru, CEO de Digi en España, durante el evento DigitalES Summit 2025

Marius Varzaru, CEO de Digi en España, durante el evento DigitalES Summit 2025

Digi avanza en su estrategia para salir a bolsa en España que previsiblemente se producirá en 2026. La compañía de telecomunicaciones rumana ha llevado a cabo un cambio en su estructura societaria, pasando de sociedad limitada a sociedad anónima. Se trata de un paso necesario para poder dar el salto al parqué y emitir acciones en el mercado.

La teleco de bajo coste ha aprobado el cambio societario el lunes 15 de diciembre, tal y como consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) consultado por ECONOMÍA DIGITAL.

De este modo, la compañía también ha aprobado el correspondiente balance de transformación cerrado a 30 de junio de 2025, así como sus notas explicativas, el texto de los nuevos estatutos sociales adaptados a su nueva forma y denominación social, la conversión de las participaciones en acciones y la adjudicación de una acción por cada participación social al socio único y la ratificación del órgano de administración, entre otros.

Este movimiento constituye un paso más en sus planes para crecer en España, su segundo mercado más importante por ingresos, a través de la ya confirmada salida a bolsa.

«En línea con su estrategia de seguir mejorando la estructura de capital y la posición financiera a largo plazo de sus filiales, el grupo está explorando una oferta pública inicial (OPV) de una participación minoritaria en Digi España», explicó en sus último informe financiero la teleco que lidera Marius Varzaru en España.

La operadora aseguró entonces que la OPV podría incluir acciones existentes y de nueva emisión para respaldar los planes de inversión de la compañía en el país y que su intención no pasa por dejar de controlar su filial española a través de una posible venta.

«Se prevé que las acciones de Digi España coticen en las bolsas españolas (…) La decisión del grupo de llevar a cabo dicha operación, incluyendo sus términos y calendario, dependerá de las condiciones del mercado y otras consideraciones relevantes», explicó el grupo rumano en noviembre.

Digi ‘roba’ casi un millón de clientes a sus rivales en 2025

Un escenario que se dará tras un año de récord en portabilidades para la operadora de bajo coste. Digi volvió a superarse el pasado noviembre registrando 1,5 millones de portabilidades acumuladas desde enero, lo que supone un crecimiento del 23% respecto al mismo periodo de 2024.

En total, las portabilidades netas, es decir, los clientes totales que ‘roba’ a la competencia, se situaron en 931.800 en los últimos 11 meses. A la espera de que finalice el año, la teleco volverá a superar sus cifras de captación un año más gracias a su agresiva oferta comercial.

Cabe destacar que se trata de datos propios de la compañía y no los oficiales que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) va publicando mes a mes.

En cualquier caso, la compañía ya cuenta con una base de 10,2 millones de clientes en España al cierre del tercer trimestre de 2025, según su último informe de resultado.

En concreto, cuenta más de 6,93 millones usuarios de telefonía móvil, 2,43 millones de fibra, 768.000 de telefonía fija, y 133.000 cuentan con el servicio de televisión que Digi lanzó al mercado este mismo año.

Crecimiento a doble dígito a costa de reducir la rentabilidad por cliente

Este crecimiento ha permitido a la teleco rumana aumentar un 19% sus ingresos hasta alcanzar los 681,1 millones de euros en España, aunque su rentabilidad por cliente es cada vez más baja debido a los bajos precios que ofrece y que le ha llevado a ser la cuarta mayor operadora pisando los talones a Vodafone.

Así lo refleja el ARPU de Digi, un indicador relevante para las compañías del sector y que a cierre de septiembre fue de 7,8 euros. La cifra supone un descenso del 10,34% respecto a los 8,7 euros que la teleco registró en el mismo mes de 2024.

Por otro lado, Digi también ha crecido en el formato físico, superando las 70 tiendas propias en todo el país. La compañía ha abierto más de 40 tiendas en lo que va de 2025, prácticamente doblando las aperturas del año pasado, con especial foco en la Comunidad de Madrid, donde ya suma 10 establecimientos.

Con todo, Digi se prepara para un 2026 intenso en el sector de las telecomunicaciones. Su salida a bolsa se suma a los profundos cambios que está acometiendo Telefónica y, de manera indirecta, deja como única opción de consolidación en España una potencial fusión entre la teleco que preside Marc Murtra y Vodafone, controlada por el fondo británico Zegona.

Comenta el artículo
Joel Calero Sánchez

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp