Digi dispara su facturación en España hasta 681 millones y explora sacar a Bolsa parte del negocio

La teleco rumana continúa sumando líneas a su cartera, pese al descenso de su rentabilidad por cliente

Marius Varzaru, CEO de Digi en España, durante el evento DigitalES Summit 2025

Marius Varzaru, CEO de Digi en España, durante el evento DigitalES Summit 2025

Digi suma y sigue en España, donde tiene planes para mejorar su estructura financiera. La teleco rumana facturó 681,1 millones de euros en el país durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 19,09% respecto al mismo periodo del año anterior. Además. la compañía confirma su intención de sacar a bolsa una parte de su negocio.

«En línea con su estrategia de seguir mejorando la estructura de capital y la posición financiera a largo plazo de sus filiales, el grupo está explorando una oferta pública inicial (OPV) de una participación minoritaria en Digi España», se extrae de los documentos financieros presentados este viernes por la teleco que lidera Marius Varzaru en España.

En este sentido, Digi asegura que la OPV podría incluir acciones existentes y de nueva emisión para respaldar los planes de inversión de la compañía en el país.

«Se prevé que las acciones de Digi España coticen en las bolsas españolas. Digi España ha contratado asesores para estos fines. La decisión del grupo de llevar a cabo dicha operación, incluyendo sus términos y calendario, dependerá de las condiciones del mercado y otras consideraciones relevantes», explica el grupo.

Con estos mimbres, la teleco no prevé que la operación implique una pérdida de control de sus principales filiales, incluida por su puesto la española.

Digi continúa sumando líneas y reduciendo la rentabilidad media por cliente

En cuanto al desempeño del negocio de Digi en España, en el tercer trimestre de 2025 facturó 236,1 millones de euros, un 16,42% más que los 202,8 millones de euros que ingresó en el mismo periodo del año anterior.

En el apartado comercial, Digi terminó septiembre con un total de 3,33 millones de clientes en el segmento fijo, un 39,4% más en términos interanuales, y con 6,93 millones de usuarios móviles (+24,9%).

No obstante, la rentabilidad o el ingreso medio por usuario (ARPU) de Digi en el país continúa descendiendo dada su agresiva política comercial. Así, a cierre de septiembre este indicador fue de 7,8 euros, un 10,34% inferior a los 8,7 euros que en el mismo mes de 2024.

En cuanto al grupo en su conjunto, la compañía rumana registró un beneficio neto de 31,3 millones de euros, un 92,13% menos que los 398,1 millones de euros que acumuló en los nueve primeros meses de 2024.

Por su parte, los ingresos de la teleco se situaron en 1.637,7 millones de euros, un 16,25% más que los 1.408,7 millones que logró facturar en el acumulado de los tres primeros trimestres del ejercicio anterior.

Respecto al resultado bruto de explotación (ebitda), Digi alcanzó los 568,2 millones de euros entre enero y septiembre, un 36,77% menos que los 898,7 millones del mismo periodo del ejercicio previo.

El margen de ebitda sobre la facturación de la teleco cerró septiembre en el 34,69%, lo que supone una reducción de casi 30 puntos porcentuales sobre el 63,79% que registró al cierre de septiembre del año anterior.

En cuanto al volumen de clientes con el que cuenta la compañía en el conjunto de sus filiales (Rumanía, España, Portugal y el resto de mercados en los que opera), la cifra al cierre de septiembre asciende a 30,74 millones, lo que supone un avance interanual del 16,9%, mientras que el ARPU es de 5,7 euros (-1,7% interanual).

Comenta el artículo
Joel Calero Sánchez

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp