Dos sociedades de Vitorio y Lucchino entran en concurso
Los modistos aseguran que continuarán adelante con el negocio y las colecciones
Las sociedades V&L Costura, Diseño y Moda SA y Patrimonio de Moda SL, ambas propiedad de los diseñadores sevillanos Victorio y Lucchino, han solicitado ante el Juzgado de lo Mercantil el concurso voluntario de acreedores. Los modistos han reconocido que llevan los libros a los magistrados debido a que atraviesan «momentos de dificultad económica, fruto de la profunda crisis económica», según un comunicado.
En la misma nota, dejan claro que seguirán adelante con el negocio y las colecciones. De hecho, afirman que ya trabajan para la Pasarela Cibeles, a la que acudirán y donde desfilarán «con toda normalidad».
Responsabilidad
Vitorio y Lucchino explican que han tomado la decisión por un ejercicio de “responsabilidad como empresarios y en beneficio de los acreedores». Esperan que en los próximos meses se pueda pactar un plan de viabilidad para la “continuidad del negocio y la satisfacción de los créditos».
Fuentes de la empresa han indicado a Europa Press que «no habrá reducción de plantilla ni de jornada» en el seno de ambas sociedades.