Estos son los ejecutivos mejor pagados en España

La remuneración media de los ejecutivos de las empresas del IBEX 35 multiplicó en 105 veces el sueldo medio de las plantillas de esas mismas empresas, que fue de 38.900 anuales.

Pablo Isla, exdirectivo de Inditex

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

A falta que algunas de las empresas cotizadas en el IBEX-35 informen de las remuneraciones de sus altos ejecutivos a la CNMV, este organismo ha informado que durante 2022 Pablo Isla, ex presidente de Inditex, fue el ejecutivo mejor pagado con una remuneración total de 27,21 millones de euros, de los cuales 23 millones correspondían a su finiquito.

Descontando la remuneración extraordinaria de Isla, el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ocupó el primer puesto con una retribución de 12,67 millones de euros, un 1,6% menos que el año anterior.

Le siguieron Ana Botín, presidenta de Banco Santander, con 11,74 millones de euros (un 4,5% menos); José Antonio Álvarez, ex consejero delegado de Banco Santander, con 9,58 millones de euros (un 1,6% menos); y Óscar García Maceiras, CEO de Inditex, con 8,37 millones de euros en su primer ejercicio completo al frente de la compañía.

En el caso de Inditex, Marta Ortega, actual presidenta, percibió 834.000 euros en su primer año en el cargo, mientras que el consejo de administración de la compañía se embolsó 38,7 millones de euros, un 82,3% más que en 2021.

Los otros cinco ejecutivos con remuneraciones más altas entre las empresas cotizadas son Armando Martínez, nuevo consejero delegado de Iberdrola, con 3,24 millones de euros; Florentino Pérez, presidente ejecutivo de ACS, con 6,65 millones de euros; José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, con 6,79 millones de euros; Bruce W. Brooks, consejero delegado de Fluidra, con 8,04 millones de euros; y Eloy Planes, presidente de Fluidra, con 5,19 millones de euros.

Salarios en la banca, los seguros y las energéticas

En el sector bancario y de seguros, destacan Carlos Torres (BBVA) con 7,58 millones de euros, Onur Genç (BBVA) con 6,61 millones de euros, Gonzalo Gortázar (CaixaBank) con 3,22 millones de euros y César González-Bueno (Banco Sabadell) con 2,48 millones de euros.

Por último, en el sector energético, Francisco Reynés (Naturgy) se embolsó 5,86 millones de euros, José Manuel Entrecanales (Acciona) 5,28 millones de euros, Josu Jon Imaz (Repsol) 4,14 millones de euros y Antonio Brufau (Repsol) 2,81 millones de euros.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta