El Barcelona Growth logra un intercambio de inversiones con Manhattan

La Cambra de Comerç y el Ayuntamiento firman un pacto con la Manhattan Chamber of Commerce

El Barcelona Growth ha dado su primer paso. La Cambra de Comerç de Barcelona y el Ayuntamiento de la capital catalana han firmado un acuerdo para intercambiar inversiones con la Manhattan Chamber of Commerce. Este convenio es el primero que se firma gracias a la iniciativa de reactivación económica barcelonesa.

Este primer convenio contempla la colaboración entre Barcelona y Nueva York en los ámbitos económicos y culturales. Se trata de dar soporte mutuo para la mejora de las relaciones culturales, económicas, comerciales y de oportunidades de inversión entre organizaciones y empresas ubicadas en ese territorio.

El acuerdo

El acuerdo lo han sellado el director general de la Cambra de Comerç de Barcelona, Xavier Carbonell; la presidenta de la Manhattan Chamber of Commerce, Nancy Ploeger; y la segunda teniente de alcalde de Barcelona, Sònia Recasens.

El Barcelona Growth es una iniciativa del Ayuntamiento y de la Cambra de Comerç que entre otras actuaciones, desarrollará la Oficina de Atención a la Empresa y el Data Resource Center como instrumentos de ayuda a las empresas locales que quieran internacionalizarse. De la misma forma, también actuarán como centro de contacto y acogida con empresas extranjeras que tengan interés en establecerse Barcelona.

En este sentido, la Cambra de Barcelona tiene intenciones de hacer partícipe a su homóloga de Manhattan en ambos proyectos.