El Corte Inglés vende la cadena de hoteles Ayre al fondeo Eurazeo

El Corte Inglés y Palladium venden 5 de los hoteles que comparten al 50% para obtener ingresos para relanzar la marca Only You en España y el extranjero

La presidenta de El Corte Inglés, Marta Álvarez, junto al consejero delegado, Víctor del Pozo, y el secretario del Consejo de Administración, Antonio Hernández-Gil. EFE/Diego Pérez Cabeza

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Corte Inglés se ha deshecho de uno de sus activos hoteleros en España para dar un cambio de rumbo a su negocio turístico. El gigante de los grandes almacenes ha vendido la marca Ayre, que compartía al 50% con la cadena hotelera Palladium, al grupo de inversión Eurazeo, lo que le permitirá contar con fondos para otras operaciones.

Los dos socios han anunciado en un comunicado conjunto la venta, aunque no han ofrecido detalles sobre la cantidad económica que se ha fijado en la transacción. Ahora, dejarán de tener control sobre los cinco hoteles de la marca Ayre que hasta ahora dirigían en Barcelona, Madrid, Córdoba y Oviedo, que cuenta con dos establecimientos.

El dinero que ingresen con la venta permitirá a El Corte Inglés y Palladium avanzar en otro de sus negocios turísticos compartidos: la cadena Only You. Con la nueva inyección económica ya han anunciado que pretenden abrir nuevos hoteles en diferente puntos tanto del territorio nacional como de fuera de las fronteras españolas.

«Ambas compañías analizan diversas opciones en lugares privilegiados de diversas ciudades tanto españolas como de otros países para aumentar su presencia en el segmento de hoteles premium lifestyle», han explicado en su comunicado.

El Corte Inglés ampliará su marca Only You más allá de Madrid, Valencia y Málaga

Como parte del acuerdo, los dos socios pretenden transformar el Ayre Hotel Sevilla en un nuevo icono de Only You. Se sumará así a la cartera de establecimientos que ya manejan en Madrid (Atocha y Barquillo), Valencia y Málaga bajo esa misma seña de identidad.

La marca Only You cuenta con establecimientos tanto de cuatro como de cinco estrellas ubicados principalmente en barrios turísticos de las capitales de provincia. «Son hoteles dinámicos con una permanente propuesta de eventos y experiencias y se caracterizan por su rompedora estética y sus cálidos y sofisticados ambientes», explica el comunicado.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp