El máximo responsable de CaixaBank en Asia recibe la Cruz de Oficial al Mérito Civil

Esta condecoración del Gobierno reconoce la contribución de Xavier Serrado, delegado de CaixaBank en Asia, al desarrollo de las relaciones económicas y comerciales entre España y China en los últimos 30 años

Xavier Serrado, economista y delegado de CaixaBank en Asia, ha recibido la Cruz de Oficial al Mérito Civil del Gobierno español.  

La imposición de la Cruz de Plata a Xavier Serrado ha tenido lugar en Hong Kong a cargo de Miguel Bauzá, cónsul general de España en esta región, en nombre del embajador de España en China, en reconocimiento a su contribución al desarrollo de las relaciones económicas y comerciales entre España y China a lo largo de casi 30 años. 

La Cruz de Oficial es el quinto grado de condecoración de la Orden del Mérito Civil, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, y se concede a ciudadanos españoles o extranjeros que han realizado méritos de carácter civil, como servicios relevantes al Estado. 

A lo largo de los últimos 30 años Serrado ha desempeñado diversos cargos en el continente asiático, incluyendo, entre otros, los de asesor y director adjunto del programa de Desarrollo Industrial de la ONU para China, asesor del Ministerio de Comercio de la República Popular China para sus negociaciones de acceso a la Organización Mundial del Comercio (OMC), miembro fundador de la Cámara Oficial de Comercio de España en China, y representante por España en la Cámara de la Comisión de la Unión Europea en China. 

Presencia de CaixaBank en Asia 

CaixaBank está presente en China desde 2007 con la apertura de una oficina de representación en Pekín. 

Actualmente la entidad cuenta con tres oficinas de representación en el país—situadas en Pekín, Shanghái y Hong Kong— que asesoran y acompañan tanto a empresas españolas con intereses en China o que buscan internacionalizarse en el continente asiático como a empresas chinas que exportan, compran o invierten en España. 

FOTO OFICIAL CABK International

Además, las oficinas de representación de CaixaBank en China trabajan para maximizar la comunicación con las instituciones financieras locales, dando apoyo así a las actividades de los clientes de CaixaBank en el país, ya sean de comercio exterior, de inversiones o de proyectos de implantación directa.  

Asimismo CaixaBank mantiene en China una alianza estratégica con Bank of East Asia (BEA), que pone sus sucursales operativas en el mercado chino a disposición de los clientes de CaixaBank. 

La labor de CaixaBank en China fue reconocida en 2019 con el premio “Dragón Empresarial” otorgado por la Cámara Oficial de Comercio de España en China. 

Es la máxima distinción anual que otorga la institución y CaixaBank fue el primer banco en recibirla. Este galardón reconoce  la trayectoria y los logros de empresas e instituciones en el ámbito de las relaciones comerciales, de inversión, y de cooperación empresarial, entre España y China. 

CaixaBank cuenta también con otras oficinas de representación en Asia, como la de Singapur, que se inauguró en 2010; o la de Nueva Delhi (India), inaugurada 2011.