El papel de fumar incrementa el 11,7% los beneficios de Miquel y Costas

El grupo catalán cierra el tercer trimestre con un beneficio neto consolidado de 16 millones. La cifra de negocios alcanza los 145,5 millones, el 5,5% más que en 2010

La compañía papelera Miquel y Costas ha facturado, durante los nueve primeros meses del año, 145,5 millones, lo que supone un aumento del 5,5% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior. Las ganancias netas suman 16 millones y la tesorería del grupo catalán se sitúa en 26,5 millones, con aumentos del 11,7% y 9,4%, respectivamente, en relación a 2010.

Hasta septiembre, la compañía ha pagado dividendos a los accionistas por valor de 1,8 millones, 0,19 euros por acción a cuenta de los resultados del pasado año. Además, distribuyó un primer dividendo a cuenta del actual ejercicio de 1,5 millones de euros cuyo abono se realizó el pasado octubre.

Miquel y Costas también ha retribuido al accionariado con una acción nueva por cada tres antiguas. Por lo tanto, ha llevado a cabo una ampliación de capital con la emisión de nuevos títulos.

A pesar de los resultados favorables obtenidos, el grupo dedicado a la fabricación de papel prevé una menor evolución al cierre de 2011 con un crecimiento alrededor de los dos dígitos.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp