Esta aerolínea regala un billete a quien no pueda viajar por las elecciones

Level flexibiliza el reembolso a las personas que tengan que concurrir a la mesa electoral, así como de los pasajeros que estén incluidos en la reserva

Level flexibiliza su política de reembolso por las elecciones

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La convocatoria a elecciones para el 23 de julio no solo tomó de sorpresa a la clase política española, sino también a millones de personas que tenían pensado estar de vacaciones para esas fechas.

Si bien agosto se considera como la temporada más fuerte de vacaciones, el 30% de los españoles suele trasladarse a otros destinos del país o del exterior para la segunda quincena de julio.

Y miles de personas están con la duda de qué hacer con los tours, hoteles y billetes comprados para antes, durante o después de esa fecha; por más que haya posibilidades de ejercer el voto por correo.

El próximo 28 de mayo se celebran elecciones municipales y autonómicas. Imagen: Freepik.
El 23 de julio es la fecha de las elecciones generales. Imagen: Freepik.

Level ofrece flexibilidad en el reembolso

Para ayudar a los pasajeros que ya tenían un viaje comprometido la aerolínea Level lanzó una campaña de flexibilización presentada como ‘si te toca mesa, no te tocará pagar’; destinado a las personas que sean nombradas como autoridades electorales.

La aerolínea, que pertenece al grupo IAG, se compromete a reembolsar el precio del billete tanto a la persona destinada a la mesa electoral como a los acompañantes incluidos en la reserva.

El 30% de los españoles suele tomarse vacaciones en la segunda quincena de julio

Esto es válido solo para los vuelos comprados antes de recibir la notificación de la Junta Electoral, que se espera que sea para finales de junio.

Level también regalará un billete a quien tenga que cancelar su vuelo

Level regala un billete

Además de esta facilidad para cancelar el viaje, Level se compromete a obsequiar un vuelo adicional a la persona que tuvo que cancelar su viaje; premio que también se extiende a las otras personas incluidas en la reserva y que también tuvieron que cancelar sus planes.

“Nos gustaría que la obligación ciudadana no esté reñida con la ilusión de viajar y disfrutar de este verano. Las personas que sean llamadas a mesa podrán gozar más adelante de sus vuelos a cargo de Level, además de recibir el reembolso por la reserva que ya tenían hecha”, dijo la responsable de marketing Sara Cadena.

Con esta medida, denominada como de “responsabilidad vacacional”, Level espera que se mantenga el ritmo de reservas para la temporada estival; y que en caso de tener que cancelar el viaje, haya posibilidades de adaptar el programa de descanso.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp