Euskaltel recibe luz verde para sus inversiones: MasOrange asegura cumplimiento de compromisos

El grupo en Euskadi ha precisado que en el País Vasco tienen más de dos millones de servicios

Archivo – Instalaciones de Euskaltel

El CEO de MasOrange, Meinrad Spenger, ha afirmado que mantienen todos los compromisos con Euskaltel y ha asegurado que la adquisición del 100% de la empresa por parte de Orange no afectará a los planes e inversiones vascas. «Nadie tiene que tener dudas», ha remarcado.

En una entrevista al diario El Correo, recogida por Europa Press, el CEO de MasOrange ha asegurado, ante ese operación por parte de Orange, que todavía no se ha cerrado la transacción e indica que hay una formalización de la oferta que es probable que se ratifique en un acuerdo antes de final de año.

Según ha señalado, habrá «pocos cambios o ninguno» porque van a seguir manteniendo su visión, que es la de ser líderes en satisfacción de los clientes.

En el caso de Euskaltel, ha subrayado que esta operación no afecta a Euskaltel y van a mantener todos los compromisos asumidos hace años, como el de mantener la marca, «que es la de referencia aquí, y dando continuidad al proyecto industrial en Euskadi».

Cuestionado por las posibles dudas que pueden generar en las instituciones los cambios en el accionariado de MasOrange, ha afirmado que «nadie en el Gobierno vasco tiene que tener dudas». «Tenemos un diálogo fluido con ellos y conocen nuestro firme compromiso con el territorio para ser referencia en telecomunicaciones», ha remarcado.

Spenger, que ha asegurado que este pasado martes se reunió con el Gobierno vasco, ha señalado que pueden ser «un aliado tecnológico muy importante para la sociedad vasca».

«Saben que no es un compromiso vacío. Euskaltel va a seguir siendo la referencia del grupo aquí con inversiones muy relevantes. Lo hemos hecho hasta ahora, por ejemplo, con la red de fibra. Hace cuatro años casi todos los clientes de Euskaltel usaban una infraestructura de cable, hoy el 85% tienen una conexión de fibra óptica», ha añadido.

Asimismo, ha adelantado que, para el año que viene, hay iniciativas nuevas en términos de inversión ya garantizadas que «los clientes vascos notarán». En concreto, ha apuntado que Euskadi va a ser el primer territorio del Estado con una red móvil totalmente renovada y migrada a la tecnología ‘Open RAN’, la última generación de redes móviles en colaboración con Ericsson. «El compromiso de inversión es muy relevante y eso no va a cambiar, independientemente del accionista que tengamos», ha remarcado.

Datos Euskadi

Sobre el peso de Euskaltel y las empresas del grupo en Euskadi, ha precisado que en el País Vasco tienen más de dos millones de servicios. En concreto, cuentan con alrededor de 500.000 líneas de banda ancha y 1,5 millones de líneas móviles, que es «una cuota de más de la mitad de la población».

El CEO de MasOrange ha indicado que Euskaltel es su marca de referencia en Euskadi y aproximadamente un 55% de los todos los servicios de telecomunicaciones de móvil y fibra son Euskaltel, que tiene una cuota de captación de clientes de más del 30%.

Spenger ha añadido que en Euskadi también tienen Guuk, que es «una oferta más sencilla, muy digital, pero de altísima calidad y que está funcionando muy bien». La intención, según ha precisado, es seguir manteniendo esa estrategia multimarca.

Por otra parte, ha negado que la adquisición por parte de Orange pueda llevar a un ERE y ha asegurado que hay «estabilidad en el empleo».

«Es uno de los compromisos que asumimos con los gobiernos central y vasco. Y no solo es estabilidad, los planes el año que viene pasan por el crecimiento de plantillas en Euskadi, especialmente en los perfiles tecnológicos, ciberseguridad, Inteligencia Artificial y centros de datos«, ha agregado Spenger que, al ser preguntado por si seguirá siendo consejero delegado de la compañía, afirma que «MásMóvil y ahora MasOrange» son parte de su vida.

«He tenido la suerte de ser ‘cocreador’ de este proyecto junto a un equipo excelente, me ha acompañado gente muy bien preparada y comprometida. Y eso va a seguir así y yo lo haré en mi rol hasta que deje de crear valor, algo que no preveo que se produzca ni a corto, ni a medio plazo. Mantenemos un compromiso de continuidad con un proyecto industrial que crea valor concreto», ha destacado.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta