Ferrovial adquiere la británica Enterprise por 443 millones

La operación no incluye la ‘joint venture’ que la inglesa tenía con Mouchel Limited

Ferrovial Servicios, filial de Ferrovial, ha alcanzado un acuerdo con 3i Group para la adquisición de la totalidad del capital de la británica Enterprise por 443 millones de euros. Se trata de una de las principales empresas británicas de servicios a compañía energéticas y de suministro de agua.

Con esta transacción, Ferrovial Servicios, presente en Reino Unido a través de su filial Amey, entra en el sector servicios a compañías energéticas y de suministro de agua, además de reforzar su negocio de servicios medioambientales.

Se cerrará en dos meses

La operación se cerrará antes de abril una vez obtenida la aprobación de las autoridades de competencia, según ha anunciado la compañía este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El perímetro de la operación no incluye la joint venture que Enterprise tenía suscrita con Mouchel Limited para la prestación de servicios de mantenimiento de carreteras en Reino Unido.

En 2012, la británica facturó 1.267 millones de euros, y obtuvo un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 69,1 millones de euros, excluyendo la joint venture con Mouchel.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp