Patrocinado por

Foment cambia de secretario general después de 35 años

Foment del Treball comunica la salida de Joan Pujol de la secretaria general cinco días después de la proclamación de Josep Sánchez Llibre como presidente

Joan Pujol comunicó este viernes que abandona la secretaria general de Foment del Treball después de ejercer este cargo durante 35 años. El anuncio se produjo cinco días después de la proclamación de Josep Sánchez Llibre como nuevo presidente de la patronal catalana en sustitución de Joaquim Gay de Montellà. Pujol será relevado por David Tornos, hasta ahora director del área internacional.

En un comunicado, Sánchez Llibre despidicó a Pujol con elogios. Indicó que es un “referente del compromiso con el mundo empresarial de Cataluña” y que ayudó a hacer de Foment “la gran institución respectada e influyente que es hoy”.

Este mismo viernes, cuando en un encuentro con periodistas se le preguntó por la continuidad de Pujol, Sánchez Llibre indicó que se realizará una profunda reorganización de la patronal, aunque no confirmó la salida inminente del que ha sido su secretario general durante más de tres décadas. Sin embargo, horas más tarde se confirmó.

La junta directiva del próximo 3 de diciembre nombrará a Tornos como nuevo secretario general a propuesta de Sánchez Llibre. Tornos es abogado y lleva veinte años vinculado a Foment.

Los nuevos presidentes de comisiones

Después de nombrar a los vicepresidentes, comité ejecutivo y junta directiva, Sánchez Llibre anunció este viernes los presidentes de las comisiones de Foment, que calificó como thing thanks empresariales. Son estos:

Marta Colet Gonzalo (Agbar), desarrollo sostenible

Eloi Palà Ramos (Eijec), emprendedores

Sílvia Perera Fontana (Confecat), turismo y servicios

Anna Cornadó Vidal (presidenta de Copisa), infraestructuras

Valentí Pich Rosell (Binfix Pich Advocats), fiscal y economía

Manuel Rosillo López, formación

Maria Àngels Tejada (Randstad), laboral y recursos humanos

Francina Valls Calbet (Criteria), igualdad

Anna Maria Sánchez Granados (Ametic), sociedad digital

Marta Angerri Feu, Agenda 2030

Roser Fernández Alegre (UCH), atención a las personas, salud y bienestar

Josep Maria Martí Escursell (Fecav), transportes

Josep Lluís Cabestany (Fedequim), industria

Santiago Ballesté Clofent (Aeball), comisión económica delegada

Jordi Casas Bedós (Gremi de Fabricants de Sabadell), previsión de delitos a las entidades jurídicas

Joan Canals (Agrupación Española de Género de Punto), régimen interno

Estas tres últimas comisiones son las únicas obligatorias según establecen los estatutos de la patronal. Quedan pendientes de nombramiento los presidentes de las comisiones de internacional, innovación, competitividad, energía y financiación empresarial.