Francisco Palasi, ex MasOrange, ficha por el Grupo Gigas como nuevo director financiero

Francisco Palasi ha ocupado cargos en MasOrange, Grupo MásMóvil, HomeServe, Wananchi Group y ONO

Incorporación Grupo Gigas

Francisco Palasi cambia MasOrange por Grupo Gigas

Cambios en el organigrama de MasOrange y Grupo Gigas. Francisco Palasi ha sido anunciado como nuevo director financiero (CFO) de la empresa internacional de tecnología y consultoría, después de abandonar la teleco en septiembre de 2025. En esta nueva etapa, buscará reforzar la planificación financiera y estratégica en una etapa de crecimiento internacional.

Con más de dos décadas de experiencia en finanzas corporativas, Palasi ha trabajado en entornos tecnológicos y de servicios en crecimiento. Antes de sumarse a Gigas, se desempeñó como director de control financiero en MasOrange, donde lideró una etapa clave: la integración financiera tras la fusión de Orange y MásMóvil.

También ha ocupado cargos en Grupo MásMóvil, HomeServe, Wananchi Group y ONO, ámbitos en los que acumuló experiencia en planificación estratégica, control y transformación corporativa.

El anterior director de control financiero de MasOrange cuenta con una gran formación académica en el ámbito empresarial y financiero. Es licenciado en Economía y Empresa por la Universidad de Zaragoza, donde obtuvo el máster en Economía de la Empresa en el año 1998. Posteriormente, amplió su formación internacional en la University of the West of England, donde cursó un Bachelor Degree en Business Administration, fortaleciendo su perfil global y su dominio del entorno corporativo anglosajón.

Además, entre 2007 y 2009, realizó un In-Company Executive Program en IE Business School, centrado en liderazgo, estrategia y gestión avanzada, que consolidó su visión ejecutiva y su enfoque estratégico en finanzas.

Ex de MasOrange
Francisco Palasi, ex de MasOrange, cuenta con una experiencia de más de 20 años en el sector

A su educación y enorme experiencia laboral hay que sumar su dominio con los idiomas, un aspecto clave para que Grupo Gigas consiga su objetivo de crecer a nivel internacional. Habla español e inglés como nativo y alemán, un idioma en el que tiene una competencia básica limitada.

Palasi cambia MasOrange por Grupo Gigas

Con la incorporación de Francisco Palasi, Grupo Gigas refuerza su estructura financiera para consolidar sus principales líneas de negocio: cloud, ciberseguridad y telecomunicaciones. Como hemos mencionado anteriormente, el nuevo CFO cuenta con una amplia trayectoria en gestión financiera dentro del sector tecnológico y de servicios, y su llegada coincide con una etapa de expansión en los mercados internacionales.

Las primeras palabras de Palasi como director financiero en Grupo Gigas no han tardado en llegar: «Es una gran satisfacción sumarme a un proyecto como Gigas, que combina solidez, visión estratégica y una propuesta tecnológica diferencial. Mi objetivo es apoyar el crecimiento rentable y sostenido de la compañía, maximizando la creación de valor para clientes, empleados y accionistas».

El nombramiento del ex de MasOrange refleja la apuesta de Grupo Gigas por profesionalizar aún más su gobierno corporativo y fortalecer su estructura financiera para afrontar retos presentes y futuros en un entorno competitivo, con la mirada puesta en traspasar las fronteras.

Qué es Grupo Gigas

Grupo Gigas es una empresa tecnológica española especializada en servicios de cloud, telecomunicaciones y ciberseguridad, con una presencia significativa en Europa y Latinoamérica. Su modelo de negocio se basa en la combinación de infraestructura en la nube (IaaS), conectividad (fibra, circuitos dedicados) y servicios gestionados, apuntando a empresas que requieren soluciones integradas de IT.

En el ejercicio 2024, Gigas logró unos ingresos netos de 77,07 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 13,9 % respecto a 2023. En cuanto al margen operativo, alcanzó un EBITDA ajustado de 18,09 millones, con un margen sobre ingresos del 23,5 %, superando el desempeño del año anterior.

El beneficio neto fue positivo: 0,75 millones de euros frente a pérdidas de 4,88 millones en 2023.

Durante el primer semestre de 2025, Gigas mantuvo una buena estabilidad comercial, con ingresos consolidados alrededor de 37,1 millones de euros, apenas un 0,8 % por debajo del mismo periodo del año anterior. Este desempeño llega en un contexto de reorganización interna, pues en el mes de febrero, la compañía renovó su cúpula ejecutiva y revisó su estrategia centrada en nuevas líneas de negocio.

Grupo Gigas pesca en MasOrange
La sede del Grupo Gigas. Foto: Grupo Gigas

Gigas cierra el análisis con una posición de tesorería sólida y con una deuda neta de 42,51 millones, equivalente a unas 2,35 veces su EBITDA ajustado. Ahora, con el nombramiento del ex de MasOrange, el grupo continúa consolidándose como un actor relevante del ecosistema tecnológico empresarial.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta