Gas Natural salva su resultado gracias al mercado exterior

La eléctrica ha ganado 411 millones los tres primeros meses del año

Gas Natural ha conseguido incrementar su beneficio un 1% gracias al mercado exterior. Concretamente, obtuvo un beneficio neto de 411 millones de euros en el primer trimestre del año, ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa ha achacado el alza de los resultados al «adecuado equilibrio» del perfil de negocio con una contribución creciente de la presencia internacional y a los resultados de una «estricta» disciplina financiera.

Estancamiento en España

Así ha conseguido neutralizar el estancamiento de la contribución de los negocios en España, según informa en el comunicado. Además, ha podido encarar el impacto, entre otros, de la ley que regula la actividad de generación de electricidad en el mercado español.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía energética ascendió a 1.329 millones de euros en el primer trimestre, un 2,2% más, a pesar del entorno macroeconómico, energético y financiero «muy exigente». Por su parte, el importe neto de la cifra de negocios de Gas Natural Fenosa creció un 4,3%, hasta alcanzar los 6.769 millones de euros.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp