Golpe estratégico en Maisons du Monde: ficha en Auchan y Aldi para su comité ejecutivo
El objetivo de la empresa gala es acelerar la creatividad, la innovación y el crecimiento internacional de la marca
Maisons du Monde
La compañía francesa de decoración de hogar, Maisons du Monde, ha anunciado un importante cambio en su comité ejecutivo. Incorporará a dos mujeres fichadas de dos empresas de máximo nivel como son Auchan (Alcampo en España) y Aldi. Ambos fichajes forman parte de la implementación del plan estratégico ‘Inspire Everyday’.
El objetivo de la empresa gala para los próximos años es acelerar la creatividad, la innovación y el crecimiento internacional de la marca. En el año 2024, Maisons du Monde tenía registradas 338 tiendas en total, de las cuales 321 son propias, 14 afiliadas y 3 franquiciadas. De todas ellas, en España hay 35 tiendas.
Los fichajes anunciados son Bénédicte Jeanneau, ex de Auchan, y Anne-Marie Gaultier, proveniente de Aldi. La primera de ellas llega para ser la directora ejecutiva de producto, compras, estilo y compromiso. Según la compañía, se trata de una líder reconocida en el sector retail, con más de dos décadas de experiencia en transformación comercial, desarrollo de productos y gestión de marcas.
Dos fichajes en Maisons du Monde para renovar producto y potenciar su marca
Jeanneau ha desarrollado su carrera en compañías como UCEM (Monsieur Meuble, Crozatier), Auchan, Conforama y Camif, donde ha liderado proyectos ligados al desarrollo de gamas, estilo y rendimiento comercial, especialmente en el campo del mobiliario del hogar. Con un máster en Economía, su llegada busca acelerar la renovación del catálogo, impulsar la creación de valor y fortalecer los compromisos de la marca.
«Unirme a Maisons du Monde es una oportunidad tremenda, ya que es una marca única, creativa y accesible con un inmenso potencial», ha asegurado Jeanneau, quien afirma estar «encantada de contribuir a reforzar una oferta inspiradora, accesible y sostenible en el corazón del plan ‘Inspire Everyday’.

Por su parte, la ex de Aldi, Anne-Marie Gaultier ha sido nombrada directora ejecutiva de marca tras más de dos décadas potenciando la visibilidad de firmas del sector retail. Su trayectoria abarca empresas como Galeries Lafayette, BHV, Bally, Intermarché y, más recientemente, Aldi, con experiencia que va desde el lujo hasta el gran consumo, abarcando además narrativas de marca, campañas omnicanales y procesos de digitalización.
Clave para la expansión internacional
Gaultier, que también ha sido profesora en Sciences Po y cofundadora de la red de librerías especializadas Rupture et Imbernon, aporta una sólida visión internacional con presencia destacada en Reino Unido y Estados Unidos. «Siempre me han apasionado el diseño y la decoración. Es una marca inspiradora, accesible y profundamente creativa, por lo que está emocionada por formar parte de su crecimiento«, ha señalado.
Por su parte, el director ejecutivo de Maisons du Monde, François-Melchior de Polignac, ha celebrado ambas incorporaciones y ha destacado su valor estratégico: «Estoy encantado de dar la bienvenida a Bénédicte Jeanneau y Anne-Marie Gaultier al comité ejecutivo».
«Su experiencia complementaria, una en la oferta de productos y creación de valor y la otra en transformación de marcas y marketing; será un gran activo para nuestro plan ‘Inspire Everyday'», ha señalado, y añadió que su llegada permitirá a la compañía fortalecer su capacidad para brindar a los clientes una experiencia más inspiradora, accesible y sostenible.