Iberdrola presume de pagar 23.500 millones en impuestos en tres años

La aportación de la eléctrica española representa un 44 % del beneficio destinado al pago de tributos, según datos aportados por la empresa

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño (i) junto con el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán (2i), el vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans (3i) y el lehendakari, Iñigo Urkullu (3d) a su llegada a la Torre Iberdrola en Bilbao. EFE/ Luis Tejido

Iberdrola ha defendido que la empresa ha contribuido un total de 23.500 millones de euros a las arcas públicas a nivel global durante los tres últimos años. Esta cifra, según datos aportados por la eléctrica, representa un 44% del beneficio destinado al pago de tributos.

Así lo ha comunicado este lunes la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán durante la jornada sobre fiscalidad organizada en la Torre Iberdrola de Bilbao por la Asociación para el Progreso de la Dirección, a la que han asistido representantes de la OCDE, la Unión Europea, las administraciones públicas y multinacionales españolas.

“Iberdrola está comprometida con la responsabilidad fiscal y prioriza un comportamiento fiscal responsable“, ha señalado la directora global de Fiscalidad de la compañía, Begoña García-Rozado, en su intervención .

Para García-Rozado, la evolución de la empresa “demuestra claramente su compromiso a través de la adopción de medidas diversas, como adelantar pedidos a sus proveedores por valor de cerca de 20.000 millones de euros, ayudando así a sus 22.000 proveedores a preservar los 400.000 empleos que dependen de los proyectos”

El rey Felipe VI (2d) junto con la ministra de Economía, Nadia Calviño (d), el lendakari Íñigo Urkullu (2i) y el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán (i) en la Torre Iberdrola en Bilbao. EFE/ Luis Tejido

Cabe destacar que el pasado año 2o2o, la aportación de la eléctrica española fue aproximadamente unos 7.500 millones de euros en todo el grupo, de los cuales 3.400 millones se ingresaron en el territorio común y 740 millones en el País Vasco.

Por su parte, el director general de los Negocios de Iberdrola, Armando Martínez, ha destacado el papel de las multinacionales españolas como “empresas responsables, incidiendo en su papel de empresas cumplidoras, cooperativas con la Administraciones tributarias y transparentes en cuanto a la información que proporcionan a todos sus grupos de interés”.

Avatar